Las compras y la Web, van de la mano desde hace tiempo. Las compras por internet o el e-commerce es una de las industrias con mayor crecimiento en el mundo, por ello vamos a recomendarte en este post consejos SEO sobre como optimizarlas.
No es excesivamente complejo el desarrollo web de una página web de comercio electrónico y vender casi cualquier cosa desde flores hasta diamantes en Internet. Buscando a través de la sección de compras de Google o Yahoo puedes ver la gran variedad de productos disponibles para compras online.
Al comprar online, una gran cantidad de clientes potenciales utilizan los motores de búsqueda, principalmente Google, Yahoo o Bing. Por eso es muy importante para el propietario de la página web de e-commerce que el sitio sea visible para los motores de búsqueda. Si tu página web es fácil de visualizar en los buscadores y el shopping cart (cesta de compra) no está optimizandocorrectamente, entonces debes gastar en costosos programas de publicidad o campañas PPC “pay-per-click” o también llamadas CPC o «coste por click».
Los siguientes son algunos consejos SEO que utiliza nuestra empresa seo para los sitios de e-commerce para aumentar sus rankings de búsqueda:
• Optimización web sólo del contenido de las páginas no las páginas administrativas.
• Trata de escribir un contenido útil, no sólo imágenes.
• Enfócate en una palabra clave o frase clave por página de contenido.
• Usa únicamente un título de página y una descripción meta para cada página de producto.
• Coloca la palabra clave en el área de «meta keywords».
• Utiliza el título de la página como H1.
• Aumenta la densidad de palabras clave en el cuerpo del texto razonablemente.
• Usa palabras clave en las URL en lugar de IDs sin sentido u otros parámetros.
• Utiliza las etiquetas para todas las imágenes del producto.
• Crea RSS feeds de todos los productos y envíalos a los agregadores de contenido relevantes.
• Elige un carro de compra amigable a los buscadores.
• Usa una navegación consistente para tu sitio web.
• Utiliza la categoría y sub categoría de las landing pages para una mejor visibilidad en los motores de búsqueda.
• Crea un buen mapa del sitio (sitemap) html. No sólo es útil para los motores de búsqueda, sino también para los visitantes.
• Actualiza la página de tu producto con frecuencia para aumentar la tasa de rastreo de las arañas de los buscadores.
Una vez hayas leído estos consejos SEO que te ayudarán a la optimización web de tu página de e-commerce no solo te permitirán convertirla en más amigable para los motores de búsqueda sino también para tus clientes.