El uso del marketing con artículos como herramienta en nuestro «plan de marketing» requiere un esfuerzo constante pero puede generar importantes posibilidades. Escribir un artículo por mes en el blog de nuestro sitio no nos traerá un gran volumen de visitas; en cambio, si construimos un estrategia con artículos dentro de nuestro plan de marketing podemos lograr beneficios considerables. He aquí siete pasos para una campaña efectiva basada en marketing con artículos, incluimos algunos de los directorios de artículos más importantes en español y en inglés:
Es importante ponerse una meta temporal y cumplirla: por ejemplo, escribir 5 artículos semanales. Si contamos con el presupuesto, podemos contratar un escritor especializado para escribir nuestro contenido, o bien escribirlo nosotros mismos.
Con sólo 250 palabras se puede subir un artículo a Ezine. Esto hace que sea fácil y rápido escribir algunos párrafos útiles y atractivos para los usuarios del directorio de artículos. No es recomendable enfocarse en la cantidad de palabras, sino escribir algo útil y cortar una vez que se haya sobrepasado el límite inferior con una pequeña conclusión. Los artículos largos pueden dividirse en dos partes, o agregarse a otros directorios que requieren de un mínimo de 500 o 750 palabras.
El título del artículo debe llamar la atención y tener relación con el contenido. Luego, debe hacerse una transición hacia algunas ideas más profundas y finalmente, hacia una llamada a la acción. Debe agregarse un link a nuestro sitio si el artículo está pensado para publicar en Ezine y otros directorios. Es importante agregar las palaras clave en el título, el contenido y los links.
Además de los directorios genéricos de artículos, sirve agregar nuestros textos a publicaciones especializadas de contenido relevante a nuestra página web.
leetu.com
Es una buena idea pasar el contenido a vídeos o audio, y aunque puede llevar tiempo, es clave para conseguir tráfico adicional que nunca podríamos obtener por otros canales.
Si ya hemos cumplido el primer objetivo de 25 artículos, no debemos dormirnos en los laureles. Cada vez que agregamos un artículo, estaremos recibiendo visitas por muchos años, así que cuanto más podamos agregar mejor.Aunque recuerde: el volumen es importante para atraer tráfico, pero también lo es la calidad.
Observar las estadísticas del sitio web antes de comenzar con el plan de marketing. De esta manera quedará claro cuáles han sido los resultados directos de la campaña de marketing con artículos, y qué tipo de público está atrayendo.
La campaña de marketing basada en artículos es una herramienta fundamental del marketing online actual; cumpliendo estos siete pasos, insertando los artículos en un buen número de directorios de artículos, y complementándolos con otras herramientas tradicionales asegurará un incremento de tráfico, y posiblemente, de ventas e ingresos.
Estamos a la espera de ver como afectan los recientes cambios del algoritmo de Google que según parece ha podido penalizar algo esta estrategia de marketing con artículos, aunque aún es pronto para obtener conclusiones. Si puedes, aporta tu experiencia con el marketing con articulos en los comentarios de este post para generar debate, participa!