Unos servicios de marketing eficaces deben ser a la vez estratégicos y tácticos.

La estrategia de marketing analiza tus objetivos, tu entorno empresarial, lo que has hecho antes y el analizar por qué has conseguido los clientes que tienes. Es el proceso de convertir toda esa información en conocimiento para que puedas tomar decisiones en el futuro.

Y entonces la estrategia de marketing determina el desarrollo de un plan de marketing táctico, las tareas, las actividades offline y online que deben realizarse para realizar la estrategia.

Los consultores de servicios de marketing deben tener experiencia en la creación de estrategias de marketing y en la realizacion de servicios de planes de marketing personalizados para empresas de todos los tamaños y en distintos lugares del mundo.

Los servicios de marketing deben incluir una

Consultoría de Marketing Estratégica

La estrategia consiste en tomar decisiones, soluciones de compromiso; se trata de elegir deliberadamente diferenciarse. Suena bastante sencillo, pero luego, la elección de ser diferente requiere un profundo conocimiento del mercado y la competencia y una evaluación honesta de tu oferta. Tomar decisiones es una cosa y tomar decisiones bien argumentadas es otra.

La consultoría de marketing estrategica está estrechamente ligada con la estrategia empresarial general, el apoyo a tus metas y objetivos de negocio, mientras que analizamos y descubrimos las oportunidades para diferenciarse y obtener un valor único de tu oferta. La estrategia de marketing está en el centro de todas las tácticas de marketing, ventas, gestión de productos y actividades de comunicación, transmitiendo mensajes consistentes y construyendo la marca a través de todos los puntos en común.

 

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Para ayudar a las empresas con el proceso de la estrategia de marketing, se debe ofrecer determinar una estrategia de marketing a través de una consultoría que incluya investigación y desarrollo, investigación del proceso de comercialización, investigación de mercado, definición de productos o servicios, el proceso de compra de los clientes, el posicionamiento de marca y la comunicación, las oportunidades de marketing, y las recomendaciones del plan de marketing táctico.

Consultoría de Marketing Estrategica: proceso de investigación

El proceso de descubrimiento de la utilización de una estrategia de marketing  debe obtenerse mediante métodos prácticos y probados que se utilizan para obtener información que permitan una evaluación precisa de la situación actual, determinen el potencial de los cambios estratégicos y prioricen las oportunidades que ofrezcan el máximo valor empresarial.

Consultoría Estrategica de marketing: estudios de mercado

El conocimiento de los mercados, clientes, competidores, productos, servicios, tendencias del mercado y las necesidades cambiantes de los clientes, necesidades y criterios de satisfacción, proporcionan una visión más correcta para una mejor toma de decisiones. Diversas metodologías de investigación de mercado y enfoques se aplican para lograr resultados informativos y eficaces que sirvan de base para la optimización de los esfuerzos de marketing.

Consultoría de Marketing Estrategica: Definición de productos o servicios

La capacidad de comunicar con claridad los beneficios únicos de un producto o servicio es esencial para lograr el éxito en el mercado. Todas las comunicaciones de marketing deben ser coherentes. Características y beneficios son documentados y claramente descritos para proporcionar una comprensión clara de los atributos del producto o servicio.

Consultoría de Marketing Estrategica: Los clientes y el proceso de compra

Partiendo de los clientes y teniendo en cuenta los mercados objetivo, evaluaremos lo que los compradores quieren, cómo los compradores encuentran las soluciones a sus necesidades, lo que desencadena una decisión de compra y los métodos de cómo los compradores prefieren recibir la comunicación. Las similitudes, las tendencias y las diferencias entre los grupos de compra se utilizará en la selección de los mercados objetivo, los canales de posicionamiento y comunicación.

Consultoría Estrategia de Marketing: posicionamiento y comunicación

El posicionamiento define y controla la identidad general de un producto o servicio e implica el asegurar beneficios únicos en la oferta y comunicarla de una manera efectiva y eficaz de acuerdo a las necesidades y deseos del potencial cliente.
Consultoría de Marketing Estrategica: Oportunidades
Las oportunidades potenciales deben ser identificadas y agrupadas en dos categorías principales: las oportunidades de marketing online y las oportunidades de marketing offline.

Consultoría de Marketing Estrategia: Las recomendaciones al plan de marketing Tactico

De las numerosas oportunidades que se identifiquen, se proporcionarán recomendaciones para su inclusión en el plan de marketing táctico. Procuremos encontrar un formato flexible en los presupuestos de marketing que permita expandir o contraer el presupuesto de marketing.

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