Google plus es esencialmente un sitio de redes sociales que fue diseñado para competir con Facebook, Twitter y otras redes sociales. Muchas de las primeras críticas reconocen que Google Plus, aunque incipiente, en términos relativos, ofrece muchos de los beneficios de las principales redes sociales en un solo paquete. Por otra parte, Google Plus tiene el beneficio añadido de la integración de muchos de los servicios que Google ofrece a sus usuarios.

Un perfil de Google Plus puede ser privado o público, y en él se pueden compartir enlaces, publicaciones, blogs, fotos y vídeos con todos los contactos o con los medios específicos de contactos segmentados en función de sus relaciones con ellos.

Google Plus para empresas

 

Sin embargo, en su mayor parte, las diferencias entre Google Plus y su mayor competidor, Facebook, son mínimas. Hay una serie de nuevas características que los desarrolladores de Facebook han abordado puntualmente buscando la adición de mayores controles de privacidad. Además, Google Plus  ofrece «Sparks», que le permiten al usuario buscar y compartir con facilidad artículos específicos en función de sus intereses. De hecho, Google Plus ofrece una experiencia más personalizada que refleja los matices de nuestras relaciones reales, intereses y actividades.

Entonces, ¿cómo Google Plus puede ser de apoyo para su página web corporativa? Los medios sociales han tenido un claro impacto en los negocios, y es claro que este impacto no puede ser ignorado. Aunque Google Plus fue diseñado pensando en usuarios comunes, poco a poco se ha demostrado que esta red social puede tener un efecto notable en las estrategias de marketing.

Un perfil de Google Plus bien diseñado debe integrarse con un buen trabajo de posicionamiento en los buscadores haciendo de él uno de los mejores medios de comunicación social para promover su marca.

Principales ventajas de Google Plus para su web corporativa

  1. Fácil de usar: la interfaz de Google Plus es bastante sencilla, lo que ayuda a que todos los procesos realizados en esta red social sean muy intuitivas.
  2. Segmentar audiencias: gracias a la creación de círculos, es posible segmentar al público en categorías como clientes, socios, proveedores, seguidores y cualquier tipo de segmentación que usted desee. Esto hace que todos los procesos de comunicación sean mucho más rápidos y sencillos.
  3. Rápida configuración: para configurar el perfil de su web corporativa en Google Plus no es necesario tener conocimientos muy avanzados y su proceso de diseño se puede hacer en tan solo unos minutos. Realmente puede ser sencillo entender cómo crear páginas en Google Plus.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This