Recordemos que un community manager es aquella persona que se ocupa de la imagen de una empresa en redes sociales, comunidades y blogosferas, en resumen, el “relaciones públicas” de internet. Todo buen community manager tiene su propia cartera de herramientas que le ayudan a optimizar y facilitar su trabajo. Te voy a exponer las más sencillas y comunes que utilizan para prestar servicios de community manager, tu puedes usar las que más útiles te parezcan y añadir las que creas necesarias. Más adelante hablaremos de herramientas de community manager algo más avanzadas.

Herramientas para controlar los contenidos

Para empezar tienes que saber que está pasando en el mundo y poder tener toda la información que queremos bien ordenada y filtrada por lo que no nos interesa y lo que si vamos a repasar las herramientas más comunes:
Google news: Se trata del servicio de noticias de google que te permite tener las últimas noticias organizadas por popularidad, temática, país e idioma.
• Wikio: Es un buscador de blogs temáticos en español, útil cuando buscamos información por temáticas.
• Boarder: Muy parecido a wikio pero también te permite buscar en foros y redes sociales.

Herramientas para analizar tu influencia

Un community manager debe saber en todo momento cómo va y dónde se sitúa, para hacer eso podemos usar las siguientes herramientas:
• Twittergrader: Te permite medir el nivel de influencia de un usuario de twitter.
• Trendistic: Con él puedes averiguar la frecuencia en la que una marca es mencionada en los medios digitales
• Blogpulse: Revisa los enlazes a tu blog y otros rankinks para saber cómo está.

Herramientas para aumentar la productividad del commmunitty manager

Actualmente tienes que estar en decenas de sitios a la vez, facebook, twitter, linkedin y mejorar y filtrar la información que te envían y te interesa por eso se han creado estas herramientas:
• Hoolsuite: Te permite administrar en un mismo panel todas tus cuentas de: Twitter, facebook, linkedin, wordpress, myspace y foursquare
• Gmail priority inbox: Da prioridad a los correos que te interesan gracias a un algoritmo que google ha desarrollado

Y esas son las más importantes herramientas para un community manager, evidentemente hay muchas más pero encontrarlas y usarlas ya depende de ti.

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