¿Es importante utilizar las redes sociales en nuestra estrategia SEO?

Existen muchas formas de ver la utilización de las redes sociales en nuestra estrategia SEO y en cualquiera de estas llegarás a la conclusión de que las redes sociales pueden mejorar tu ranking  son un gran beneficio. Observemos como empresa seo cuanto pueden ayudar las redes sociales a tu negocio.

Desde la perspectiva SEO: mejorar el ranking

Los buscadores adoran los contenidos y la información. Las arañas de los buscadores siempre están a la caza y captura de nuevos contenidos y las redes sociales están llenas de nuevo contenido todos los días, aunque solo sean posts y comentarios, siempre hay algo nuevo. Se juntan pues el hambre con las ganas de comer.

Debido a la cantidad del nuevo contenido publicado en las redes sociales, los robots de los buscadores observan estas páginas regularmente. Por ello es que las redes sociales tienen cientos de robots revisando cientos de páginas cada minuto (dependiendo de la página de la red social por supuesto).

Como resultado de los muchos contenidos que las personas están enlazando desde las redes sociales, han ganado mucha autoridad y tienen un ranking excelente. Así que, al utilizar redes sociales como facebook, myspace, blogger, squidoo, twitter o cualquier otra, no hay duda que estas ayudando mucho a tu estrategia SEO.

Pensamos a estas alturas que una estrategia SEO no puede estar completa sin el uso de las redes sociales. Cuando pegas tus backlinks en estos sitios estas obteniendo enlaces direccionados a tu página y dándole autoridad, visibilidad y credibilidad a tu página.

Somos conscientes de que una parte del SEO consiste en obtener backlinks y que debemos asegurarnos de obtener una variedad de enlaces desde diferentes páginas web. No me estoy refiriendo solo a backlinks de diferentes urls, sino de páginas web de diferentes temáticas.

Esta diversidad viene dada por obtener por ejemplo backlinks por agregar tu pagina a favoritos desde los marcadores sociales, por insertar artículos, por hacer promoción de tus RSS feed, por las redes sociales, por posts en foros e incluso comentarios en blogs, por nombrar algunos. Es muy importante ya que si mañana Google u otro buscador cambia su algoritmo y con ello la valoración de los enlaces que nos apuntan desde alguno de estos medios, al menos tendremos backlinks de todas las variedades para compensar esa nueva ponderación.

De hecho, hace unos años cuando Google devaluó ciertos directorios de backlinks, muchos webmasters sufrieron las consecuencias. Esto se debía a que dependían de esos directorios ahora devaluados como su única estrategia de backlinks. Los resultados fueron devastadores, paginas con rankings en la primera página de Google perdieron posiciones y fueron a las páginas 2,3 e incluso más abajo.

Desde la perspectiva del reconocimiento de marca de un Negocio.

Utilizar las redes sociales te permite ganar acceso a mucha gente de una forma más personal. Utilizando las técnicas y tácticas correctas podrás lanzar campañas masivas de reconocimiento de marca o branding.

Estas campañas le han permitido a pequeños negocios competir con grandes empresas que obtienen la mayoría de su reconocimiento de marca a través de televisión, radio y otras técnicas de publicidad, técnicas que suelen ser extremadamente costosas. Sin embargo utilizar las redes sociales es económico y muy eficiente.

Tenemos entonces dos buenas razones para incluir a las redes sociales dentro de nuestra estrategia SEO: mejorar el ranking en Google y obtener mayor reconocimiento de marca.

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