En Internet ahora mismo podemos crear miles de plantillas visuales para WordPress (como para la mayoría de gestores de contenidos), pero debemos saber distinguir cuales son las buenas y cuáles son las malas, así como saber reconocer sus puntos fuertes y sus puntos flacos.

Debemos tener en cuenta que la mejor plantilla es la que no está demasiado sobrecargada ni tampoco demasiado vacía, tampoco debe tener demasiados elementos dinámicos, pero tampoco debe ser completamente estática. Resumiendo, la plantilla ideal en cuanto a diseño es la que ofrece al usuario una usabilidad del cien por cien y que además en ella se puede leer correctamente el contenido sin realizar grandes esfuerzos.

optimizar

Pero existen más parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una plantilla visual para nuestro sitio web creado con WordPress, y uno de ellos es el SEO. Estas son tres razones por las que debemos elegir una plantilla optimizada para SEO:

  • Las plantillas optimizadas para SEO normalmente tienen muy bien definidos los apartados de los títulos (H1, H2, H3, H4, etc…) y eso también complementa la optimización SEO mejorando la visibilidad en Internet y atrayendo más tráfico a través de los buscadores.
  • Evidentemente una plantilla SEO ayudara a la difusión de contenidos, por lo que si los contenidos son de calidad, no tendrás ningún problema para distribuirlos por Internet y llegar a los máximos lectores posibles.
  • No será necesaria la utilización de plugins para realizar ajustes en el SEO del sitio web, ya que la plantilla ya vendrá preparada para realizar esta tarea de forma natural y automática sin intervención del usuario o con la mínima intervención.

Tener una plantilla optimizada para SEO en nuestro sitio web WordPress es una cosa importante, pero recuerda que nunca debemos olvidarnos de que además ofrezca a nuestros lectores una buena legibilidad y una buena usabilidad además de un buen diseño que no moleste a la vista.

Por otra parte, las plantillas que anuncian directamente su optimización SEO como característica principal no suelen ser las mejores, ya que suelen descuidar otras características para conseguir un sitio web completamente “agradable” para los buscadores, sin prestar atención a la usabilidad.

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