El Posicionamiento en Buscadores (SEO) se ha convertido en la palabra de moda en el mercado. Partimos de la base que para salir  triunfadores en el mercado necesitamos ser competitivos. Para ello disponemos de la promoción web y el SEO.

Para la redacción de contenidos seo ¿qué elegimos’: ¿una redacción con experiencia comercial o un experto SEO? Personalmente creo que antes de llegar a ninguna conclusión, debemos pensar sobre varios factores. Vamos a valorar el escenario actual.

Seamos realistas. Los consumidores de hoy son algo escépticos. La verdad es que todos necesitamos productos y servicios, aunque todos estamos un poco cansados del bombardeo publicitario. Sin embargo, la venta debe superar al escepticismo natural de nuestro cliente potencial y debe de ser capaz de crear una relación de confianza. Tenemos que respetar los sentimientos de nuestros clientes. Si están pensando en otra cosa, tenemos que averiguar por qué lo están haciendo.

¿Quién es el mejor que puede trabajar la promoción web? ¿contratamos a algunos de los mejores promotores web o a un redactor-SEO? No podemos convertir los potenciales en clientes a menos que les ofrezcamos lo que necesitan y en los términos y condiciones adecuadas.

Por otro lado los motores de búsqueda pueden llevar tráfico a la web, pero en realidad no puede convertirlos en clientes y no puede hacer ninguna venta por sí solos. Los clientes realmente deben creer que están encontrando lo MEJOR. Ahí es donde interviene un redactor SEO de verdad; que tenga una mezcla perfecta de grandes habilidades de escritura, los conocimientos de marketing y un perfecto conocimiento sobre diversos motores de búsqueda y cómo funcionan. Sólo entonces se puede esperar un éxito en el mundo SEO real.

Por otra parte, hay algunos artistas de la estafa en el mundo SEO que piensan que son las personas más inteligentes del mundo. Así que en vez de seguir las reglas para la promoción natural de la web, siguen algunos trucos baratos para obtener éxitos a corto plazo venciendo a los algoritmos de los motores de búsqueda. Pero ¿sabes que estas técnicas puede dar lugar a la eliminación completa de la web por los motores de búsqueda? En el momento en la web esté «castigada» se desvanecieron sus opciones de obtener tráfico desde ellos.

Así que debemos siempre tener mucho cuidado con estos estafadores. Hay millones de ellos en esta industria. Estoy seguro que con un poco de conocimiento sobre las palabras clave y su densidad, y las normas de colocación puedes trabajar SEO tú también. En primer lugar, es necesario identificar varias palabras clave relacionadas con el producto y servicios que comercilizas.

Literalmente, no necesitas ser un genio del ordenador o un experto SEO para empezar con todo esto. Con sólo los justos conocimientos de SEO, el sentido común, y una mente ingeniosa, imaginativa y el aprendizaje, uno puede ser capaz de mantener su sitio web en una buena posición en casi todos los motores de búsqueda.

Identifica tus palabras clave: haz una lista y escribe el contenido de las páginas de tu web en consecuencia. Algunos de los mejores recursos para generar palabras clave a este respecto son: Google Adwords y Overture.

Una vez que hayas identificado las palabras clave relevantes, escribe el contenido de tu sitio  web para tus visitantes, no sólo para los motores de búsqueda. La forma más natural de escribir es la mejor oportunidad que puedas tener. La paciencia es la verdadera clave aquí, porque los tramposos pueden obtener ventaja por un tiempo más corto jugando una mala pasada.

Los motores de búsqueda generalmente tardan más en indexar contenido dinámico en comparación con las páginas estáticas. Eso es porque la mayoría de las páginas dinámicas son creadas por sitios web que muestran cientos o miles de productos, y cambian con frecuencia sus páginas. Por otra parte, esta condición va a ir a más en los próximos tiempos cuando el número de personas que vendan artículos a través de Internet vaya siendo mayor.

Obviamente, los motores de búsqueda también mejorarán su tecnología y harán un mejor trabajo en el futuro para la indexación del contenido dinámico. Pero hasta entonces tienes que tener cuidado.

Otro gran punto a este respecto es sobre los enlaces entrantes y salientes. Puedes creer que es algo muy difícil de manejar, los enlaces entrantes a los sitios web han sido objeto de abuso por SEO astutos y los webmasters del mundo entero. Yo personalmente he visto muchos sitios web que invierten comprando enlaces con su palabras clave competitiva apuntando a su sitio con esas palabras clave en el anchor text.

Por último pero no menos importante, entender la importancia de la distribución de contenidos. Ofrezca en su blog, newsletter algo valioso a tus visitantes en términos de información útil, consejos, etc y permite comentarios en tu web y en tu blog. No sólo esto, también puedes crear una cantidad significativa de contenido para ser publicado otros sitios web, como articulo.org que incluirá un enlace a tu web.

Nunca subestimes la importancia del contenido útil. Recuerda, no importa lo inteligente que eres y cómo de inteligente hayas hecho toda el SEO, si no están proporcionando a los visitantes del sitio web una información útil, las posibilidades de tu éxito son escasas. El SEO no se inicia con el intento de engañar o incluso batir al algoritmo, comienza con una comprensión de lo que los motores de búsqueda buscan en cualquier sitio web de calidad.

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