Cerca del 90% de las búsquedas en internet son iniciadas a través de los motores de búsqueda y cerca del 80% se realiza a través de Google, en España aún tiene una cuota de mercado mayor, superior al 90%. Así que es muy importante entender los factores de ranking. En este artículo trataré de explicar los factores de ranking en orden de importancia, obviando lo relativo al contenido.

Factor 1: La edad de la página web.

La edad de la página web se refiere a cuando fue tu página subida por primera vez y fue encontrada por los buscadores. Los cambios de propietario del dominio pueden afectar ya que Google y otros buscadores son notificados cuando hay un cambio como el cambio de dueño. La edad de la página es un factor muy importante en los algoritmos de Google ya que ellos intentan mejorar los resultados y lo último que quieren es que una página que no se haya ganado su reputación figure en primeros puestos. Google todavía necesita descubrir si la página hace SPAM o si no tiene autoridad y ni edad. Este factor se volverá muy importante en un futuro cercano. Especialmente para páginas web de nichos altamente competitivos.

Factor de Ranking 2: El desempeño histórico de las páginas web

La historia y estadísticas de una página web también juegan un rol muy importante en los algoritmos de Google como los cambios de servidor y el histórico de la página web por nombrar algunos. Google recolecta esta información a través de varias herramientas como Google analytics y las barras de herramientas. Esto tendrá más impacto en un futuro cercano pero sin duda Google recoge toda esta información.

Factor 3: La popularidad de la estructura de los enlaces internos de una página web.

De la misma manera que podemos mejorar el ranking en los buscadores, mediante backlinks provenientes de diferentes clases de IPs utilizando un anchor text apropiado, hay páginas que han alcanzado el Top 10 sólo a través de la estructura de enlaces internos.
Usa tus enlaces sobre tus anchor text para enlazar internamente y construir una buena estructura de enlaces internos. También me gustaría decir que tu página debe tener una navegación fácil para los usuarios y los motores de búsquedas. Hay técnicas como la regla de “no follow” la cual puede ser utilizada para enfocar más atención en otras páginas. Esto es muy útil para páginas de tamaño grande.

Factor 4: La velocidad de carga de una página influye en el Ranking

Ya hemos hablado sobre los efectos de la nueva actualización de Google Caffeine y los nuevos factores de la velocidad de carga. No sabemos en qué medida y cuan importante será, pero observando la forma en que Google está trabajando para tener resultados en tiempo real y más rápidamente, también es lógico pensar que están buscando páginas que se carguen más rápido ya que piensan que este hecho es importante para los usuarios. Google puso a tu disposición un área LAB en las cuentas de los webmasters tools que te mostrará formas de acelerar tu página.

Factor 5: La validación HTML de una página

A pesar de que puede no ser un factor de ranking, es muy importante que tus códigos sean correctos, si olvidas cerrar o abrir un tag puede haber mucho texto que los robots de motores de búsqueda estén obviando.

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