Otra cuestión que hay que valorar a la hora de elegir hacer PPC o SEO es si quieres/necesitas resultados a corto o a medio/largo plazo. Si por ejemplo tienes una clínica médica o de fisioterapia y ahora mismo no tienes cubierto el 100% de tus horas de consulta disponibles deberías intentar ver cómo te va con Adwords. Tus anuncios a diario tendrán “x” clicks, y de estos tendrás “y” llamadas o formularios de contacto y de ellos obtendrás “z” clientes. Cada cliente te habrá costado adquirirlo n€ y tu balance será lo que te ha costado adquirir cada cliente frente al beneficio que obtienes de media en la vida útil de tus clientes, eso sin contar recomendaciones que estos hagan de ti y clientes que vengan por este motivo (member get member).
Haciendo Adwords obtienes clicks a diario desde el primer día y haciendo seo recibas clicks aunque nadie debería poder garantizarte resultados concretos ni un plazo de tiempo exacto en tardar en conseguirlo (quien lo haga no es muy riguroso que digamos por no decir otra cosa)
Ambas estrategias, SEO y PPC son compatibles y complementarias, de hecho para la mayoría de nuestros clientes las combinamos y las trabajamos ambas a la vez
Sobre la web es crucial tener una página web que esté completamente optimizada y que genere confianza, vengan de donde vengan tus visitas
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