Puede que te hayas preguntado qué porcentajes se manejan cuando hablamos sobre los clicks que se hacen en una página de resultados de una búsqueda en Google entre los anuncios patrocinados de Adwords y los resultados orgánicos. Como respuesta os dejo esta estupenda infografía
 
 SEO vs PPC
 

Particularmente como usuario no suelo hacer mucho click sobre los enlaces patrocinados de Adwords, tan sólo a veces cuando busco comprar algo en concreto por ver más opciones y buscar mejores precios 😀 . De hecho los % según vemos en la infografía es que sólo un 23% de los usuarios que hacen una búsqueda en Google hacen click en los enlaces patrocinados, y sube a casi al 35% si están buscando comprar algo. Eso sí, las conversiones suelen ser ligeramente inferiores cuando la visita viene por los anuncios frente a los orgánicos.

 

 L

o que quiero decir es que para la mayoría de los clientes debido a la naturaleza de sus negocios es que podrían llenarlos de clientes de sobra con ese 25% de clientes potenciales que hacen click sobre los anuncios de los enlaces patrocinados.

Otra cuestión que hay que valorar a la hora de elegir hacer PPC o SEO es si quieres/necesitas resultados a corto o a medio/largo plazo. Si por ejemplo tienes una clínica médica o de fisioterapia y ahora mismo no tienes cubierto el 100% de tus horas de consulta disponibles deberías intentar ver cómo te va con Adwords. Tus anuncios a diario tendrán “x” clicks, y de estos tendrás “y” llamadas o formularios de contacto y de ellos obtendrás “z” clientes.  Cada cliente te habrá costado adquirirlo n€ y tu balance será lo que te ha costado adquirir cada cliente frente al beneficio que obtienes de media en la vida útil de tus clientes, eso sin contar recomendaciones que estos hagan de ti y clientes que vengan por este motivo (member get member).

Haciendo Adwords obtienes clicks a diario desde el primer día y haciendo seo recibas clicks aunque nadie debería poder garantizarte resultados concretos ni un plazo de tiempo exacto en tardar en conseguirlo (quien lo haga no es muy riguroso que digamos por no decir otra cosa)

Ambas estrategias, SEO y PPC son compatibles y complementarias, de hecho para la mayoría de nuestros clientes las combinamos y las trabajamos ambas a la vez

Sobre la web es crucial tener una página web que esté completamente optimizada y que genere confianza, vengan de donde vengan tus visitas

Si necesitas profundizar no dudes en contactar o comenta en el blog!

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This