Software de fidelización
Software Fidelización de clientes
Los estudios recientes han demostrado que un tercio de las personas que repiten un proveedor cualquiera basan su retorno en una experiencia integral de servicio. El hecho de ofrecer un programa de fidelización en cualquiera de sus variantes no asegura un retorno de clientes –ni su atracción antes y durante el proceso de venta- si no es combinado con otros factores como la atención al cliente, ofertas, y experiencia de compra y de marca. La herramienta que asegura un manejo integral del entorno de venta es el software de fidelización, soluciones robustas con muchísimas funciones y opciones como el que hemos desarrollado en Marketaria.
El software de fidelización como herramienta para mejorar el servicio
Un buen software de fidelización ofrece no sólo la capacidad de manejar un programa de puntos, sino también un compendio de estadísticas y herramientas adicionales. Esta valiosa información no debe ser usada solamente como un medio para captar y retener clientes, sino que debe buscarse también satisfacerlos. Estudios han demostrado que más de un tercio de los consumidores valoran la atención que reciben como clientes por sobre todo lo demás, incluso más que los programas de puntos o cash-back.
Pero es justamente un programa de fidelización, manejado con un buen software, el que dará la posibilidad de atender a cada cliente de forma más personalizada. Se puede ofrecer, por ejemplo, una oferta especial instantánea a cada cliente que se identifica con una tarjeta, de acuerdo a su historial de compra y datos demográficos.
Los últimos programas informáticos, teniendo esto en cuenta, se centran en algunos objetivos esenciales: en primera instancia, la identificación rápida de clientes reincidentes y la respuesta de parte de la firma hacia esa fidelidad. En la post-venta, el seguimiento necesario para garantizar la satisfacción del cliente constituye el segundo factor. Tercero, la invitación a eventos o descuentos especiales que corresponden a su tipo de consumidor, y por último, una atención personalizada que incluye el envío de ofertas, alertas de vencimiento y hasta tarjetas de cumpleaños.
Desde el data center al local
Con el uso de la información que ofrece el software de fidelización se puede acceder a una especie de asistencia en tiempo real para ayudar a los vendedores a comunicarse, cerrar ventas, y ofrecer un mejor servicio. Una pregunta sobre una compra anterior, por ejemplo, ayuda a demostrar el compromiso de la marca con la satisfacción a largo plazo.
La clave está en los datos. Cruzando datos de distintas fuentes y utilizando un software de fidelización, se pueden efectuar acciones que resulten en una relación con el cliente que dé como resultado mayores ventas.