50 formas de ganar visitas a tu web

por Juanra Hernandez

0 Flares 0 Flares ×

Te vamos a comentar 50 formas con las que puedes ganar tus primeras visitas, incrementar las visitas que tienes o pasar a un nuevo escalón en lo que a visitas se refiere. ¿Te atreves a probarlas?

  1. Participa en foros

Participar en foros con contenidos interesantes, consejos, comentando a cuestiones de otros usuarios y haciendo otro tipo de aportes mejora mucho la imagen corporativa de la empresa o web. Por eso mismo, es bueno utilizar el nombre de la empresa (o web) como nombre de usuario. Además, si se incluye el enlace a la web en el perfil de usuario (o en la firma si está permitido) se obtiene una mayor visibilidad de la web de la que se quiere ganar visitas.

  1. Anima a tus familiares y amigos a que visiten la web, e incluso que hablen de ella por ahí

Los contactos a veces pueden ser tus mejores aliados. Por eso, si convences a otras personas para que hablen de tu web puedes conseguir una buena cantidad de visitas.

conseguir trafico web

  1. Pon enlaces en las redes sociales

Las redes sociales son muy utilizadas por las web para promocionarse. Por eso, poner enlaces en las redes sociales en los contenidos o en el perfil de la página web o usuario puede ayudar a ganar visitas de los usuarios.

  1. Sigue a otras personas en las redes sociales

Cuantas más personas te conozcan en las redes sociales, más se incrementan las posibilidades de que entren en tu web.

  1. Aprovecha los trending topics de Twitter o Facebook

Si utilizas los temas del momento, o temas que interesan a los usuarios para compartir contenidos que puedan interesar a otros, puedes conseguir que estas personas también se interesen por ti.

  1. Creando artículos que inciten a ser compartidos

Si creas artículos que además de ser interesantes o novedosos incitan a las personas a tener la necesidad de compartirlos, puedes ganar muchas más visitas de calidad. Pueden ser artículos novedosos, originales, polémicos, imágenes atractivas, vídeos de alto impacto, contenidos gratuitos de gran calidad o muchas otras cosas.

  1. Compartiendo contenidos interesantes que pueden ser compartidos mediante creative commons

Si no sólo te dedicas a crear calidad sino que dejas que los otros también la utilicen (siempre a cambio de que indiquen de quién son los contenidos) conseguirás que otras personas compartan lo que han creado y que te lleguen muchas más visitas a la web donde están esos contenidos.

  1. Creando debates o preguntas en los artículos, incitando a los usuarios a comentar

Si animas a los usuarios a comentar puede que estos vuelvan o se sientan parte de la comunidad que está creando la web. Pero no sólo eso, conseguirás que las personas tengan una nueva impresión de una web que les aporta un espacio de diálogo y continuidad.

  1. Creando archivos en pdf con el enlace a la web

Son varias las web que hacen documentos en pdf con información de calidad que interesa a muchos usuarios

  1. Haciendo vídeos en Youtube interesantes

Son cada vez más las personas que utilizan la plataforma de vídeos de Google para ganar dinero con sus web, y algunas de ellas lo hacen derivando visitas de los vídeos a la web. Para eso, merece la pena crear contenidos interesantes relacionados con la web a la que se quiere dirigir.

  1. Comentando en Yahoo respuestas

Algunas visitas pueden llegar de Yahoo respuestas. Y ¿cómo? Contestando a las preguntas de otros usuarios con respuestas interesantes y bien preparadas que den contestación a lo que se plantea. Se puede incluir el enlace de la propia web en la Fuente de la respuesta.

  1. Escribiendo como autor invitado

Escribir en otras web, sobre todo si son ya reconocidas y cuentan con una buena cantidad de visitas, te ayudará a conseguir más visitas a tu web si la indicas al final del artículo o en tu perfil de autor.

  1. Enlazando a blogs o webs de otras personas

Si enlazas a contenidos de blogs o webs de otras personas puedes conseguir visitas de dos formas: si la web tiene la opción de que aparezca la dirección del artículo que enlaza a uno de sus contenidos, y con las visitas de los dueños de otros blog para interesarse de quién habla de ellos y qué dice. Además, algunos pueden llegar a agradecer con otro enlace.

  1. Creando listas de artículos de otros.

Ya que además de conseguir un artículo interesante puede que las personas de los otros blog se interesen por ti e incluso te enlacen. Y no sólo ellos, también aquellos a los que tu lista les parece interesante y quieren compartirla.

  1. Haciendo artículos de listados, top 10 y similares.

Gustan a los usuarios y son los más proclives a ser compartidos. Estos contenidos gustan mucho, por lo que se posicionan mejor en los buscadores y además existen más posibilidades de que sean compartidos por otras personas que los ven interesantes.

  1. Comentando noticias de actualidad, e incluso criticando ciertas cosas

Dando información que aún no ha llegado por otros medios, bien porque no ha tenido mucha repercusión o porque se comenta en otros países, y creando artículos polémicos se puede conseguir visitas de alta calidad y una mejor imagen reputación.

  1. Comprando reseñas

No gusta a los buscadores, pero si no se enteran puedes conseguir una buena cantidad de visitas de los blogs en que aparecen las reseñas y por medio de una mejora del posicionamiento web de la página. Para ello, es bueno elegir los blogs o medios en que se quiere aparecer y las palabras clave a utilizar.

  1. Comprando enlaces

Aunque no gusta a buscadores como Google, y lo penalizan si se dan cuenta, comprar enlaces puede ser una buena estrategia para ganar visitas mediante el posicionamiento web, mayor visibilidad de la web y visitas desde la web en que se compra enlaces. Por eso es bueno comprar enlaces en sitios de calidad con una buena cantidad de visitas. Los enlaces pueden ser nofollow si no se quiere arriesgar a una penalización.

  1. Comprando banners

La publicidad por medio de banners suele ser utilizada para conseguir visitas. Por eso mismo, hay que seleccionar bien la página donde se quiere dar a conocer. Es posible comprar la publicidad directa a los dueños de las web, con alguna agencia publicitaria o con sistemas de afiliados.

  1. Comprando publicidad online

Al igual que los banners, la publicidad online es muy efectiva para dar a conocer una web y ganar visitas. Se puede comprar publicidad en webs, blogs, foros o donde se quiera en diferentes formatos; e incluso en los buscadores y programas de afiliados.

  1. Haciendo artículos polémicos

Los artículos polémicos llaman mucho la atención, suelen ser más comentados y compartidos. Hay personas que incluso comparten los artículos para criticarlos, otros para defenderlos. También pueden ser compartidos en las redes sociales con mayor facilidad.

  1. Creando tu propia marca

Si creas tu propia marca, te conocen a ti. Ganas prestigio y eso, lo quieras o no, es muy importante. Las visitas pueden llegar solas de personas que quieren saber quién eres, qué haces, qué dices, en qué consiste lo que ofreces.

  1. Mediante el email marketing

A día de hoy sigue siendo una estrategia muy utilizada y efectiva para conseguir visitas y ganar visibilidad online.

  1. Por medio de rss readers y gestores de feeds, incorporando esta posibilidad en la web

Con los feeds se consigue visitas que vuelven, de manera que se va creciendo visitantes progresivamente. Además, incluyendo los rss en servicios creados especialmente para ellos se puede conseguir más enlaces y visitas.

  1. Con imágenes en Flickr u otros servicios de imágenes

Si compartes imágenes a cambio de un enlace en tu web, o simplemente incluyes tu web para que la vean los que ven tus imágenes, más personas te verán en la red.

  1. Con posicionamiento web a las palabras clave deseadas

El posicionamiento web es una estrategia efectiva y duradera en el tiempo que ayuda a ganar visitas de calidad siempre que se elijan las palabras clave adecuadas (y que sean buscadas por una buena cantidad de personas). Si el trabajo es bueno, se puede conseguir una buena cantidad de visitas.

  1. Utilizando las palabras clave de larga cola

Muchos desprecian estas búsquedas dándoles poca importancia. ¿Pero qué pasa si te posicionas en 50 palabras clave que dan 10 visitas cada día a tu web? Que conseguirás 500 visitas. Es un ejemplo muy ilustrativo para demostrar que la suma de pocas visitas puede dar a una cantidad nada despreciable.

  1. Incluyendo la web en directorios especializados o de empresas

Cuanto más especializados sean los directorios mejor, ya que se tendrán más en cuenta, y además las visitas llegarán de personas que buscan exactamente lo que la empresa ofrece. Puede dar visitas de calidad, quizá no muchas, pero lo importante es que son visitas muy interesantes. Además, ayuda al mayor posicionamiento de la web.

  1. Incluyendo la web en directorios de blogs o de webs

En directorios de blogs si se trata de un blog, y en directorios web si se trata de una web, puede ayudar en posicionamiento más que ganando visitas directamente. Pero hay que hacer una buena selección de directorios para que estos sean de calidad y bien vistos por los buscadores, como el directorio Dmoz.

  1. Incluyendo tu web en sitios wiki

Redactando información interesante en sitios wiki, como la wikipedia, incluyendo la web como contenido relacionado, no sólo se gana un enlace de calidad sino que se puede conseguir algunas visitas de calidad. Por la importancia que tiene esta estrategia, es importante preparar muy bien la información para que el artículo sea aceptado y considerado.

  1. Poniendo anuncios clasificados

Los anuncios clasificados son muy efectivos para ganar visitas cuando se venden cosas o se ofrecen servicios, no tanto en webs informativas o que sólo dan contenidos. Por eso mismo, es buena idea en los casos antes mencionados, y un buen complemento a otras estrategias para ganar visitas.

  1. Consiguiendo una entrevista de una persona destacada de tu sector

Si consigues que una persona importante del sector acepte una entrevista tuya, ganarás un mayor prestigio, tendrás un artículo de calidad y además es muy probable que esta entrevista sea compartida con la persona a la que has entrevistado y varios blogs del mismo sector. Esto ayuda a conseguir un mayor posicionamiento web e incrementar las visitas directamente.

  1. Fidelizar a los lectores

No basta con que los lectores entren, también es bueno que se quieren y que vuelvan. Esto sí es ganar visitas en la web, porque visita que se vuelve es nueva visita que cuenta.

  1. Ofreciendo incentivos por volver a la página

Si se motiva  a la persona a volver a la página, es posible que vuelva. Esto se puede conseguir de muchas formas, tan sólo tienes que utilizar tu imaginación.

  1. Creando concursos, sorteos u otras motivaciones frecuentes

Regalar algo, sortearlo o motivar a los usuarios de alguna forma se puede conseguir que vuelvan, que enlacen a la web, que compartan el concurso o sorteo con sus amigos en sus propios blogs o redes sociales o que hablen de la web. No dudes en utilizar esta estrategia porque funciona muy bien.

  1. Haciendo encuestas semanales en el blog o web

Así se consigue fidelizar a las visitas que entran en la Web, e incluso atraer a aquellos a los que le interesan las encuestas. Incluso alguien puede llegar a compartir el resultado de alguna de estas encuestas.

  1. Incorporando botones para compartir el artículo en medios sociales

Dando facilidades para compartir se puede conseguir mucho. En ocasiones, un usuario lee un artículo que le gustaría compartir con sus amigos de las redes sociales o en sus medios sociales, pero no lo hace porque le da pereza. Si tienen el botón puede que lo haga, e incluso lo hará aunque no lo tenía pensado inicialmente.

  1. Publicando con más frecuencia.

A más publicaciones mayores son las probabilidades de visitas. Cuantos más contenidos mayor puede ser el posicionamiento web, mayores las posibilidades de que alguien visite la web por primera vez, más la fidelización de los usuarios que entran y mayor es el crecimiento de la web.

  1. Siendo polémico

Si eres polémico o gustas o no, o te quieren o te tienen manía. Hablan bien de ti o hablan mal de ti, pero hablarán de ti. Esto puede darte más visitas.

  1. Por el boca a boca

El boca a boca es un arma muy poderosa y muy “viral”. ¡Aprovéchala para dar a conocer tu web!

  1. Poniendo anuncios en la calle

También para dar a conocer los sitios de Internet se pueden utilizar estrategias off-line, como la publicidad en la calle. Para optimizar tus esfuerzos puedes dejar más publicidad donde consideres que puede interesar más. Por ejemplo, si tu web es de venta de material escolar puedes anunciarte cerca de un colegio o universidad.

  1. Publicítate en Adwords con uno de esos bonos de 30 o 50 euros

Anúnciate gratis y consigue tus primeras visitas consiguiendo posiciones privilegiadas en el buscador Google. Si utilizas alguno de estos bonos no tendrás que pagar nada por anunciarte, así que una vez que te estés acercando al consumo del bono es cuando has de decidir si quieres empezar a pagar por la publicidad en Google o no.

  1. Inscribiéndote en un programa de afiliados

Los programas de afiliados son una buena herramienta para empresas y webs que ofrecen productos y servicios, ya que además de una pequeña cantidad inicial se paga según los resultados que se quieren conseguir. Hay muchos sistemas de afiliados, así que puedes elegir la que más se adapta a ti, o utilizar varias.

  1. Enlazando tus páginas entre sí, al menos algunas de ellas

Si tienes muchas webs y las enlazas todas es perjudicial pensando en Google. Sin embargo, enlazar una web con otra no tiene por qué ser malo si están bien relacionadas. Si quieres enlazarlas todas porque consideras que así ganarás buenas visitas, y no quieres arriesgar el posicionamiento web, puedes utilizar enlaces nofollow.

  1. Utilizando tu imaginación.

Seguro que se te ocurre algo que a nadie más se le haya pasado por la cabeza para conseguir visitas. Hay mucha gente que gana visitas o enlaces, o cualquier otra cosa, con técnicas atrevidas, originales o cualquier otra cosa. Tan sólo tienes que pensar un poco ¿cómo puedes conseguirlo?

  1. Mirando post más visitados o comentados de otras personas e intentando hacer cosas similares

Si sabes lo que gusta a los usuarios, puedes dárselo tú también, e incluso hacerlo mejor que otros que ya han triunfado. Por eso, revisa webs similares y mira qué es lo que gusta a los usuarios ¡y empieza a crear contenidos!

  1. Dejando que los demás te copien, siempre que mantengan un enlace a tu web

Hay dueños de webs que se ofenden mucho al ver que copian sus contenidos. En vez de dejarlo pasar, o de amenazar a las otras personas, se puede contactar con el responsable de la web para decirle que le dejas mantener ese contenido a cambio de incluir un enlace a la fuente. Otra cosa es que lo hagan con todos tus artículos… ahí es cuando debes pensar lo que te compensa y lo que no.

  1. Creando algún artículo interesante en Taringa y sitios similares

Muchos ganan visitas escribiendo en sitios como Taringa indicando su web como fuente de esa información. Para maximizar los resultados, has de crear contenidos interesantes y bien planificados que interesan a los usuarios.

  1. Contratando a una persona para que se dedique a las funciones seo, sem y/o community manager

Si no sabes cómo posicionar o promocionar tu propia web, es mejor que te pongas en manos de expertos. Aunque puedas pensar que vas a gastar mucho más dinero con ello, te garantizas conseguir resultados, y además incluso puedes ahorrar porque sabrán cómo aprovechar al máximo tu dinero en las inversiones online. Tan sólo tienes que elegir a la empresa adecuada.

  1. Sé constante.

A veces parece que los resultados no van a llegar por mucho que se hace, y llega un día en que se empieza a notar el esfuerzo realizado sin apenas darse cuenta. Hay quien desiste sin darse cuenta que si hubieran esperado un poco más habrían conseguido grandes cosas.


¿Te ha gustado el artículo "50 formas de ganar visitas a tu web"? Si? Échame un cable y haz clic en los botones para compartir este post en Twitter, Facebook o Google. Muchas Gracias!

Etiquetas:,

Juanra Hernandez

Siempre he trabajado ligado al mundo del marketing. Comencé con el marketing deportivo, a continuación proseguí con marketing relacional y ahora me encuentro metido de lleno en el marketing en internet con el SEO SEM SMM y SMO. Aqui puedes visitar mi perfil de Google plus

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×