Como construir un plan de marketing con articulos en 7 pasos

por Juanra Hernandez

0 Flares 0 Flares ×

El uso del marketing con artículos como herramienta en nuestro “plan de marketing” requiere un esfuerzo constante pero puede generar importantes posibilidades. Escribir un artículo por mes en el blog de nuestro sitio no nos traerá un gran volumen de visitas; en cambio, si construimos un estrategia con artículos dentro de nuestro plan de marketing podemos lograr beneficios considerables. He aquí siete pasos para una campaña efectiva basada en marketing con artículos, incluimos algunos de los directorios de artículos más importantes en español y en inglés:

1. Poner como meta escribir 25 artículos en determinado tiempo

Es importante ponerse una meta temporal y cumplirla: por ejemplo, escribir 5 artículos semanales. Si contamos con el presupuesto, podemos contratar un escritor especializado para escribir nuestro contenido, o bien escribirlo nosotros mismos.

2. Escribir artículos cortos

Con sólo 250 palabras se puede subir un artículo a Ezine. Esto hace que sea fácil y rápido escribir algunos párrafos útiles y atractivos para los usuarios del directorio de artículos. No es recomendable enfocarse en la cantidad de palabras, sino escribir algo útil y cortar una vez que se haya sobrepasado el límite inferior con una pequeña conclusión. Los artículos largos pueden dividirse en dos partes, o agregarse a otros directorios que requieren de un mínimo de 500 o 750 palabras.
plan de marketing con articulos

plan de marketing con articulos

3. Enfocarse en las palabras clave, y luego expandir

El título del artículo debe llamar la atención y tener relación con el contenido. Luego, debe hacerse una transición hacia algunas ideas más profundas y finalmente, hacia una llamada a la acción. Debe agregarse un link a nuestro sitio si el artículo está pensado para publicar en Ezine y otros directorios. Es importante agregar las palaras clave en el título, el contenido y los links.

4. Mandar el artículo a publicaciones especializadas

Además de los directorios genéricos de artículos, sirve agregar nuestros textos a publicaciones especializadas de contenido relevante a nuestra página web.

Algunos directorios de artículos

5. Pasar el contenido de los artículos a otros formatos

Es una buena idea pasar el contenido a vídeos o audio, y aunque puede llevar tiempo, es clave para conseguir tráfico adicional que nunca podríamos obtener por otros canales.

6. Mantener el ritmo de las publicaciones

Si ya hemos cumplido el primer objetivo de 25 artículos, no debemos dormirnos en los laureles. Cada vez que agregamos un artículo, estaremos recibiendo visitas por muchos años, así que cuanto más podamos agregar mejor.Aunque recuerde: el volumen es importante para atraer tráfico, pero también lo es la calidad.

7. Monitorizar las visitas que genera nuestro plan de marketing

Observar las estadísticas del sitio web antes de comenzar con el plan de marketing. De esta manera quedará claro cuáles han sido los resultados directos de la campaña de marketing con artículos, y qué tipo de público está atrayendo.

Marketing con artículos: cambios en google

La campaña de marketing basada en artículos es una herramienta fundamental del marketing online actual; cumpliendo estos siete pasos, insertando los artículos en un buen número de directorios de artículos, y complementándolos con otras herramientas tradicionales asegurará un incremento de tráfico, y posiblemente, de ventas e ingresos.
Estamos a la espera de ver como afectan los recientes cambios del algoritmo de Google que según parece ha podido penalizar algo esta estrategia de marketing con artículos, aunque aún es pronto para obtener conclusiones. Si puedes, aporta tu experiencia con el marketing con articulos en los comentarios de este post para generar debate, participa!

¿Te ha gustado el artículo "Como construir un plan de marketing con articulos en 7 pasos"? Si? Échame un cable y haz clic en los botones para compartir este post en Twitter, Facebook o Google. Muchas Gracias!

Etiquetas:,

Juanra Hernandez

Siempre he trabajado ligado al mundo del marketing. Comencé con el marketing deportivo, a continuación proseguí con marketing relacional y ahora me encuentro metido de lleno en el marketing en internet con el SEO SEM SMM y SMO. Aqui puedes visitar mi perfil de Google plus

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×