Busquemos el conocimiento y comprensión de cómo trabajan los motores de búsqueda y cómo trabajar la optimización web para captar la mayor cantidad de tráfico de motores de búsqueda como sea posible.

En pocas palabras, la etiqueta del título (también conocido como título o el título de la página) es un sencillo fragmento de código HTML que pasa por ser el más influyente de todos los elementos de SEO dentro de los factores onpage o en la web.

La etiqueta <title> define el título del documento.

El elemento título se requiere en todos los documentos HTML / XHTML.

El elemento título:

  • Define el título en la barra de herramientas del navegador
  • Proporciona un título para la página cuando se agrega a los favoritos
  • Muestra un título para la página en los motores de búsqueda

La etiqueta del título es bastante fácil de detectar, tanto en la página web y en el código fuente. Puedes encontrar el contenido de la etiqueta del título de cualquier página con sólo mirar la barra azul en la parte superior de tu navegador web:

También se puede encontrar al mirar el código fuente real HTML de cualquier página mediante la búsqueda de <title> </ title>

También se puede encontrar dentro de los resultados de la búsqueda interna de la web

Ahora que hemos definido lo que es una etiqueta de título es y cómo encontrarla, vamos a ver por qué es tan importante. Para empezar, la optimización de las etiquetas de título es una de las principales recomendaciones ofrecidas por Google en sus Directrices para webmasters.

Eso en sí mismo debería ser suficiente señal para que cualquier practicante de SEO que se precie preste especial atención este fragmento de código HTML. Sin embargo, si eso no es suficiente persuasión, ten en cuenta lo que algunos de los grandes expertos en SEO tienen que decir acerca de la importancia de la etiqueta de título: todos coinciden en su importante valor.

Dentro del gran esquema SEO vamos a ver algunos consejos sobre cómo optimizar el título de nuestras páginas:

  1. La etiqueta del título es también típicamente la primera cosa que un visitante potencial ve después de realizar una búsqueda, por lo que a menudo determinará si hace o no clic en tu resultado de búsqueda y visita tu web. Por lo tanto, asegúrate de que está bien escrito y de que transmite el valor y la confianza que debe. De lo contrario, perderás clics de potenciales visitantes debido a los usuarios pasan por alto los datos de tu empresa y hacen clic en  los otros  resultados de la lista.
  2. En términos de SEO, la clave es incluir keywords (palabras clave y frases clave) que están relacionadas con la página en cuestión. También, asegúrate de las «coincidencias exactas» de las frases clave. Así, por ejemplo, si una frase de tres palabras como «mundial futbol 2010» es conocida por generar tráfico, asegúrate de tener la frase exacta en la etiqueta del título en lugar de tener las palabras en otro orden.
  3. Asegúrate de poner tu marca al final de la etiqueta en lugar de al principio, porque los motores de búsqueda tienen mayor peso las palabras y frases clave que aparecen al principio.
  4. Utiliza herramientas de investigación de palabras clave para entender las frases y palabras clave más apropiadas (mejor combinación de coincidencia y de volúmen de búsquedas) para tu objetivo.
  5. Aunque las últimas tendencias sugieren que los índices de Google pasan por alto la largura de la etiqueta del título, trata de mantener aproximadamente 70 a 80 caracteres de longitud. ¿La razón? porque Google tiene un límite en el número de caracteres que se muestra en sus páginas de resultados.

Espero que hayas encontrado útil este pequeño tutorial sobre seo.

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