La optimización web en buscadores (SEO) es un componente necesario para cualquier página web de negocios con exito. Internet se ha vuelto el primer recurso para obtener información de virtualmente todo, desde bienes y servicios hasta relaciones. Para satisfacer las necesidades de los clientes buscando soluciones, los negocios necesitan asegurarse que el contenido de su página sea fácilmente visible y ¿qué mejor que un SEO para lograrlo?

Para los lectores nuevos en el SEO, comenzar puede ser un misterio, tanto como planificar un viaje a un territorio desconocido. ¿Cómo saber que palabras clave usar en la optimización web? ¿Puedes implementar una campaña SEO efectiva por ti mismo, o requerirás de asistencia externa?

Veremos 5 pasos SEO para aquellos que necesitan optimización web pero no saben por donde comenzar.

Establece un plan de acción SEO:

es importante que sepas que quieres lograr con tu campaña SEO. ¿Buscas incrementar el tráfico de tu página? ¿Mejorar la visibilidad de tu marca entre tu target? ¿Generar más conversiones? Define tus metas para decidir cuales tácticas SEO implementar y como medir los resultados.

Evalúa tus capacidades de optimización:

¿Tienes los recursos para implementar un programa efectivo de optimización web en buscadores? ¿Necesitaras externalizar algunas, o todas tus tácticas? La optimización en buscadores involucra una mezcla de habilidades que van desde tratar con problemas de códigos y servidores a escribir palabras clave creativas para el contenido, la promoción y construcción de enlaces. Una vez hayas establecido cuales son los objetivos de tu negocio y lo que esperas obtener con tu plan SEO, mira tu presupuesto y tus conocimientos SEO para decidir que puedes lograr por tí mismo y en que necesitarás ayuda a corto y a largo plazo.

Determina como medir los resultados:

Medir el éxito de un programa SEO es esencial y debería medir los objetivos específicos de marketing que has elegido. Muchas empresas continúan determinando el éxito de SEO solo en el ranking de las palabras clave en los resultados de búsqueda, lo cual se ha vuelto algo irrelevante. Los resultados de búsqueda de la misma palabra varían según la localización geográfica del buscador, si están registrados en Google y su historial de búsquedas pasadas. Otras métricas a considerar incluyen los cambios en el tráfico orgánico para palabras claves optimizadas que estableciste al principio de tus esfuerzos SEO para obtener métricas precisas que claramente indiquen el éxito de tu campaña SEO. Tampoco olvides tomar medidas de referencia para que tengas un punto de inicio bien documentado.

Implementa y promueve tu web:

la búsqueda correcta de palabras clave puede resultar en un glosario de palabas clave que deben usarse para auditar el contenido optimizado y servir como un recurso para futuras creaciones de contenido, optimización de activos digitalizados y para la construcción de enlaces. Las auditorias de códigos y servidores deberían resolver cualquier problema técnico tal como la optimización de plantillas y de las bases de datos. Los procesos para la optimización de contenido son parte de la creación de contenido regular en las páginas web.  Las palabras clave, el contenido y los enlaces son fundamentales para cualquier programa SEO. Cada uno necesita atención desde el principio y continuamente para lograr una ventaja sobre los competidores.

Luego de la implementación, lleva tu campaña SEO al siguiente nivel: encontrar tu audiencia objetivo online, en vez de esperar que ellos te encuentren. Saber donde están interactuando tus potenciales clientes entre ellos, promover contenido útil de tu página como un recurso en ese espacio puede incrementar el alcance de tu programa SEO al fomentar tráfico directo y enlaces entrantes.

Mantén un Programa SEO:

en el mundo de los buscadores y el marketing online, muchas cosas pueden cambiar y de hecho lo hacen. Los buscadores están constantemente actualizando la forma en la que determinan el ranking de las páginas web (algoritmos). Los negocios también pueden cambiar con el pasar de los años. Despues de la optimización web inicial, cualquier cambio futuro en las páginas web, especialmente en el sistema gestión de los contenidos, puede afectar todos los esfuerzos SEO pasados. Un programa efectivo SEO necesita adaptarse para poder sobrevivir y prosperar en el cambio del entorno online. Un consistente SEO es la mejor apuesta para asegurar que el contenido que los clientes están buscando continúe manteniendo visibilidad en los buscadores. Los esfuerzos continuan en la adquisición de enlaces, promoción del contenido, la coordinación con otros departamentos como relaciones públicas, publicidad, servicio al cliente y recursos humanos así como la visión de la analítica web.

Si la optimización en buscadores no es una habilidad básica de tu compañía, seleccionar las tácticas SEO y los recursos correctos puede ser tan difícil como hilar una aguja en un pajar. Cada empresa tiene una necesidad única y es importante mantener los objetivos de marketing de la página web en mente para establecer una campaña que de resultados. Sigue estos 5 consejos SEO para la optimización web y serás capaz de tener un buen comienzo.

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