Gabinete de prensa

Gabinete de prensa

OBJETIVO GENERAL DE COMUNICACIÓN

Dar visibilidad a tu empresa y su página web en los medios de comunicación, y conseguir atraer nuevos usuarios a la web y aumentar su conocimiento social.
A nivel de comunicación:

  • Dotar de credibilidad y reconocimiento a la empresa a través de presencia en los medios de comunicación
  • Que la empresa sea reconocida en lineas generales y en Internet (posicionamiento en buscadores)

POSICIONAMIENTO

Nuestra propuesta de posicionamiento para el trabajo de comunicación se centra en dos vías:
-Posicionar tu empresa como lider en la prestación de sus productos y/o servicios. Ello supone establecerse como fuente de información que, a la largo plazo, ayuda a aumentar su presencia en los medios de comunicación y expandir su conocimiento social.
-Extender su presencia online. Junto con otros mecanismos y propuestas planteadas, una parte importante es conseguir una presencia constante en medios de comunicación online y medios especializados. Supone un posicionamiento más específico, encaminado a alcanzar la target directo y ya segmentado.

TIMING DE ACCIONES

Tal y como apuntan los objetivos, esta propuesta de plan se centra en dos vías en términos de comunicación, pero que su objetivo es que se realicen de manera paralela junto a otras acciones de posicionamiento con el fin de conseguir un mayor éxito en el objetivo final de la página web. En temas de comunicación, se pueden resumir en los siguientes puntos:

comunicacionCOMUNICACIÓN.

Acciones encaminadas a dar presencia online y offline de tu página web para conseguir

  • Credibilidad ante los potenciales clientes/usuarios de la página
  • Cobertura para atraer la atención de posibles clientes y aumentar el conocimiento general
  • Reconocimiento para ser identificada como fuente de valor.

PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO

La propuesta de plan de trabajo se basa en:

  1. Redacción, envío y seguimiento de comunicados y notas de prensa. Se plantean una serie de notas de prensa al año, siempre en función del material informativo que se posea y al realidad informativa. Esto supone que, por exigencias comunicativas, esta producción puede variar para conseguir una mayor efectividad de las mismas.
  2. Seguimiento de medios. Una parte importante de gabinete de comunicación se trata, no sólo en distribuir notas de prensa, sino hacer un seguimiento constante de medios online y offline para poder detectar oportunidades informativos. Esto permite establecer una red constante con los medios y poder adelantarse de manera rápida a la realidad informativa.

En este sentido no siempre es imprescindible para conseguir la aparición de un comunicado en un medio de comunicación la distribución de una nota de prensa, ya que cada medio/periodista trabaja de forma independiente. Por ello, hay que estar atento a estos requerimientos.

METODOLOGIA DE TRABAJO

Se propone una evaluación mensual por cada acción realizada. Así, se permitirá ir trazando una línea de actuación e ir corrigiendo según las necesidades, para satisfacer con mayor optimización las necesidades. Las acciones de comunicación no son conceptos rígidos y pueden ir modificándose en función de diversos criterios. Con ello, la metodología base para cada acción sería:

  • Propuesta de nota de prensa
  • Redacción de contenidos y envío para su posterior aprobación
  • Adaptación de cambios y aprobación final
  • Envío del comunicado o nota de prensa a los medios de comunicación
  • Seguimiento de su publicación en medios de comunicación.
  • Recogida de impactos y apariciones. Clipping
  • Valoración de la acción, ajuste de la misma y propuesta de acciones futuras.

Cada acción de comunicación suele tener una duración de unos 20 días, ya que no finaliza el gabinete de prensa con la distribución de la nota de prensa a los medios de comunicación, sino que luego se lleva a cabo todo el trabajo de seguimiento, variable en función del momento informativo del momento y las necesidades de medios.

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