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Servicios de Community Manager

Funciones del community manager

1.- Estudio de las redes sociales

servicios de community managerAntes de empezar con los servicios de community manager (CM) estudiamos las redes sociales donde tu marca puede rentabilizar mejor su presencia. Es fundamental elejir bien dónde y cómo estar.

Por eso analizamos y evaluamos las fortalezas y las oportunidades que puede haber en cada una de ellas para invertir de una forma óptima el tiempo focalizando nuestro trabajo en aquellas donde se pueden obtener mejores resultados según los objetivos de la marca.

2.- Creación de perfiles en las redes sociales

Creamos y configuramos los perfiles en las distintas redes sociales:

  • Facebook (aplicaciones, grupos y páginas)
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Xing
  • MySpace
  • Youtube
  • Otras…

3.- Aumentar la comunidad: Fans y Followers…

Incentivamos y desarrollamos relaciones con usuarios que tienen intereses similares de acuerdo a nuestros objetivos de comunicación para establecer conversaciones entre ellos, desarrollando una relación de mutuo provecho. Conseguimos fans en Facebook, followers en Twitter

4.- Evangelizadores de la marca

Realizamos la labor de evangelizadores de la marca, con convicción y con entusiasmo para trasladar a la comunidad las informaciones sobre los productos y/o servicios de la empresa. Mediamos en los conflictos, pero sin juzgar a las partes, enfocados 100% en resolver las diferencias.

5.- Monitorización contínua

Monitorizamos todo lo que está ocurriendo en internet sobre tu marca, tanto dentro de las comunidades que creamos como en el exterior en los blogs, foros y otros perfiles. Buscamos potenciales usuarios para que se sumen a la comunidad, evaluamos las acciones de la competencia y adaptamos los perfiles para trasladar la imagen más actual y dinámica posible

6.- Portavoz y comunicación

En estrecha conexión con los responsables de comunicación de la marca ejercemos de portavoz hasta donde nuestro cliente considere que debamos llegar. Con esto conseguimos incentivar las conversaciones entre los clientes y la empresa, reduciendo los riesgos de conflictocon los usuarios insatisfechos de la marca

7.- Ejercemos Liderazgo

Establecemos un liderazgo sin autoritarismos que provoquen rechazo dentro de la comunidad, actuando y tomando decisiones con diplomacia pero a su vez con la firmeza que requiera cada tipo de situaciones

8.- Recogemos Feedback

Recojemos el feedbackde los usuarios de la comunidad para extraer importantes conclusiones que puedan favorecer la configuración de los productos y servicios actuales o contribuir en el desarrollo de la próxima generación de productos. Estamos en contacto permanente con los jefes de producto

Contratarnos como Community Manager es muy sencillo

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto y te haremos un estudio gratuito de la situación de tu marca en las redes sociales, de donde te interesa estar y del precio de los servicios que precisas.

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