En el mundo de hoy, la competencia en internet es realmente feroz, y por ello es importante que su sitio web pueda estar muy bien posicionada en los buscadores. Los motores de búsqueda enumeran los sitios web en las páginas de resultados de búsqueda después de la evaluación de las mismas basándose en sus parámetros predefinidos. El número de enlaces que apuntan a un sitio web es un parámetro muy importante, casi tanto como tener su página web optimizada. Allí es donde el mercado de enlaces toma importancia.

mercado de enlaces patrocinados

¿Qué es el mercado de enlaces?

El mercado de enlaces se puede resumir en un intercambio de links que le ayuda a lograr vínculos y mejorar así las posibilidades de que su sitio web aparezca en los principales motores de búsqueda. La base principal de este tipo de mercado es un intercambio natural que hacen los webmaster de sitios relacionados entre si para sugerir a sus usuarios que visiten otra página web. Desafortunadamente, las malas prácticas de muchas personas han hecho que este tipo de mercado sea considerado como la mayor fuente de spam.

Como se mencionó anteriormente, el mercado de enlaces o intercambio de links puede resultar muy beneficioso, ya que puede aumentar el tráfico del sitio web en gran medida. Por lo general, el enlace se puede elaborar usando una palabra clave. Un ejemplo de esto puede ser nuestro propio sitio. Si un webmaster de otra página web con un contenido que tenga relación con el nuestro acepta realizar un intercambio de enlaces patrocinados, podrá colocar un link dentro de su sitio, ya sea en algún artículo o incluso en una barra lateral fija.

Entonces la palabra clave elegida para este ejemplo podría ser “enlaces patrocinados”, y el código que dicho webmaster deberá usar es este: <a href=»https://www.marketaria.es/empresa-de-marketing-en-internet/sem-enlaces-patrocinados»>enlaces patrocinados</a>. De esta manera, cuando los robots de los motores de búsqueda encuentren este enlace, darán un punto positivo, por describirlo de alguna manera, al sitio al que se enlaza. Por lo general, como parte del mercado de enlaces, se debería crear un enlace que envíe a la página web de la persona que ha creado nuestro link.

Un punto muy importante a tener en cuenta dentro del mercado de enlaces es que estos no se deben hacer de manera indiscriminada, ya que si los motores de búsqueda notan una inmensa cantidad de links de este tipo, podrá tomar esto como un proceso de compra de enlaces, lo cual se considera como spam y es penalizado severamente.

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