El SEO hace algunos años.

Hace años las estrategias SEO tenían el mismo concepto que tienen ahora, en el sentido de hacer tu página web atractiva para los motores de búsqueda buscando lograr rankings preferenciales en los buscadores.
Sin embargo, las técnicas han cambiado mucho. Muchas personas aún viven en el pasado utilizando técnicas SEO obsoletas, que alguna vez fueron efectivas, pero que si son usadas hoy en día pueden hacer que tu página web sea penalizada.

futuro del SEO

Como será el Futuro del seo

En el pasado si buscabas algo como “tv lcd barato” la probabilidad de conseguir lo que estabas buscando en la primera página no era tan cierta como lo es ahora. ¿Por qué? Debido a la evolución de los buscadores. Google, Yahoo… intentan mostrar una lista cada vez más precisa de resultados, lo que significa que hay frecuentes cambios y actualizaciones en los algoritmos que utilizan.

En el pasado, el énfasis estaba en la optimización en la propia página y no tanto en la consecución de enlaces. Los webmasters y empresas SEO que gestionaban esas páginas utilizaban técnicas que ahora son consideradas no éticas o “black hat”, como cambiar el color de fondo de las palabras claves para que fuese el mismo del fondo. Esto se realizaba para que al visitar la página no se pudiesen ver la cantidad de palabras claves, mientras que los buscadores si las podían reconocer. Si intentas utilizar este método hoy en día, tú pagina web seria penalizada y retirada de los buscadores, un profesional seo nunca lo haría.

El SEO actual

Google y el resto de los robots de los motores de búsqueda han trabajado mucho para conseguir mostrar resultados más precisos y relevantes. Siempre están cambiando los algoritmos que afectan al ranking.
Un gran cambio que han tenido que realizar los motores de búsqueda ha sido el uso de las palabras clave, para evitar el uso de las técnicas ya antes mencionadas que buscaban manipular los resultados. Así que, luego de algunas actualizaciones, los buscadores hoy en día valoran distintos aspectos.

Buscadores y la Optimización Onpage (en la página web)

Hoy en día, si sobreutilizas alguna de tus palabras claves, corres el riesgo de ser penalizado, no se debe de abusar de la densidad. Otro gran cambio es el uso de una buena estructura semántica (LSI) para tus palabras claves. Esto significa que debes usar una variedad de términos de búsqueda relacionados con la palabra clave con la que buscas rankear. Así que, en vez de utilizar “tv lcd baratos” una y otra vez, utilizarás palabras claves como “televisores económicos”, “plasma asequible”, “full HD a buen precio”, y así sucesivamente.

Buscadores y la Optimización Offpage (fuera de la página)

Las diferentes páginas de tu sitio web luego de haber sido optimizadas utilizando la estructura LSI subirán arriba en los ranking, pero necesitarás también de la optimización Offsite u Offpage. Es la práctica que consiste en construir backlinks (enlaces) que dirijan hacia tu página.

Mientras los mayores buscadores han buscado nuevas formas de disminuir la cantidad de resultados para mostrar solo los relevantes, creyeron importante crear un método que complementara a la optimización de la web. Por eso los backlinks empezaron a jugar un papel muy importante.

Un backlink es como un voto a tu página. Los backlinks deben ser usados sobre las palabras clave, lo que se dice sobre el «anchor text» o texto de ancla. De la misma manera que un backlink cuenta como un voto para tu página, el texto ancla cuenta como un voto a tu palabra clave. Sin embargo, la estructura LSI utilizada en tus textos de ancla también es muy importante. Así que no utilices el mismo texto una y otra vez.

Cámbialos para que se correspondan con las palabras clave que has utilizado en tu optimización Onpage. El uso de estructuras LSI es muy beneficioso para tu página ya que te permitirá mejorar el ranking en más palabras claves y no sólo por una o dos. Si la utilizas correctamente, estarás usando palabras claves que están relacionadas con tu página y tu nicho de mercado, así que te será de ayuda extra utilizar esta técnica para lograr obtener el tráfico deseado.

El Futuro del SEO

Ahora, la única manera de determinar el futuro de las estrategias SEO es mirar como los motores de búsqueda van cambiando los algoritmos y sus nuevos enfoques. Hay muchas actualizaciones y tenemos más indicaciones hacia donde se sebe hacer foco para lograr mejorar el ranking de las páginas web.

Google se enfoca ahora mucho en el tiempo de carga de las páginas, ofrece resultados en tiempo real, y muchos otros factores. Gran parte de esto gira sobre la velocidad y la relevancia. La razón de la actualización es que quieren ofrecer más rápido a los usuarios lo que buscan. Recomiendan el uso de ciertas estrategias SEO, pero saben que aún así hay maneras en que los SEO manipulan los resultados para su provecho.

Como resolverá Google esto?

Una cosa es segura, Google y el resto de buscadores adoran las redes sociales, como facebook, twitter y myspace, entre otras. Estas páginas son usadas a diario por millones de usuarios y como decía les encanta a los buscadores porque tienen disponible nuevo contenido todos los días y porque encuentran la forma de comprobar la verdadera popularidad de las página web.

Por esta razón podemos decir que ese nuevo gran énfasis que demuestran los buscadores en las redes sociales se está convirtiendo en una parte muy importante de cualquier futura campaña SEO ya no en un futuro cercano sino en la actualidad.

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