Cómo escribir notas de prensa

por Juanra Hernandez

0 Flares 0 Flares ×

Las notas de prensa son declaraciones oficiales emitidas por las empresas y organizaciones a los medios impresos, de televisión y radio. Pueden ser puramente puntuales y tratar un problema específico o una inquietud, o incluso pueden llegar a ser más de carácter promocional. Algunas notas de prensa son generadas internamente por los empleados autorizados, mientras que otras son producidas por empresas de relaciones públicas externas contratadas por la empresa u organización.

Las notas de prensa están diseñadas para transmitir información sobre un próximo evento o curso o hacer otro tipo de declaración a los medios de comunicación. Al escribir una nota de prensa, tenga en cuenta que muchos medios reciben un gran número de comunicados cada día, por lo que es importante mantener la información concisa, interesante y precisa. Las notas de prensa son un gancho, y un comunicado escrito bien hecho va a generar una publicidad positiva.

Cómo escribir notas de prensa

Formato para las notas de prensa

Las normas generales para un formato de las notas de prensa incluyen el uso de una fuente limpia, como Times New Roman o Arial, tamaño de manera apropiado, y doble espacio. Las “notas de prensa” deben estar centradas y con negrita en la parte superior del documento, de manera que una mirada casual revelará la naturaleza de la comunicación.

Las notas de prensa siempre deben ser enviadas en un sobre con membrete de la empresa, y además con la información de contacto. Si el membrete de la empresa no está disponible, un logotipo de la empresa se debe agregar para que el documento sea claramente una comunicación oficial. Los comunicados de prensa siempre deben ser revisados de errores ortográficos y gramaticales para asegurar que se haga una impresión positiva en el receptor.

Al difundir notas de prensa, se debe iniciar con un encabezado breve, al igual que el titular de un periódico. La cabecera es la oportunidad de captar la atención y despertar el interés, lo que puede hacer que el resto del contenido siempre sea leído. Sea breve, informativo e interesante.


¿Te ha gustado el artículo "Cómo escribir notas de prensa"? Si? Échame un cable y haz clic en los botones para compartir este post en Twitter, Facebook o Google. Muchas Gracias!

Etiquetas:

Juanra Hernandez

Siempre he trabajado ligado al mundo del marketing. Comencé con el marketing deportivo, a continuación proseguí con marketing relacional y ahora me encuentro metido de lleno en el marketing en internet con el SEO SEM SMM y SMO. Aqui puedes visitar mi perfil de Google plus

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×