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Después del desarrollo y la optimización de cientos de páginas de aterrizaje, páginas de destino o landing pages, como las quieras llamar, quiero compartir las experiencias cuando hemos realizado servicios de marketing online desarrollando páginas de aterrizaje con muy buenos resultados. Espero que encuentres útil este artículo sobre desarrollo web.

Conceptos básicos de desarrollo web

Hay cuatro componentes básicos para el desarrollar una buena página web:

  1. investigación
  2. diseño
  3. copia y prueba
  4. modificación.

desarrollo web profesional
Es importante dedicar los recursos adecuados para cada estadio del proyecto, porque forman una cadena que será tan fuerte como lo sea el eslabón más débil. Por ejemplo, si fallas en investigar adecuadamente tu target, entonces el mejor diseño no será capaz de salvar la campaña. Pero no siempre es fácil ponderar, por ello hemos recorrido una lista de principios de diseño web para mejorar las páginas web que utilices como landing pages. Es necesaria una consultoria de marketing online en muchas ocasiones para determinar bien todos estos aspectos.

Conoce y entiende a tus visitantes

Entender a los visitantes a los que estás orientando a una página de destino particular es uno de los elementos más importantes para tu éxito. El problema con entender a tus visitantes es que muchos desarrolladores y diseñadores web hablan de ello, pero muy pocos realmente lo implementan. Debes entender los motivos, deseos, miedos y preocupaciones que tienen los clientes que tienen que ver con tu producto o servicio. Luego serás capaz de crear una landing page que se enfoque completamente en convertir a estos visitantes en clientes. Nosotros pasamos dos o tres semanas trabajando para entender a los visitantes durante la etapa inicial de un proyecto de optimización de conversión.

Obtener feedback de tus visitantes

Puedes realizar un pequeño cuestionario y preguntar a los clientes para comenzar cualquier proyecto de optimización de conversión. La respuesta a estas preguntas enfocará tu atención en los detalles que son críticos para el éxito de tu página de aterrizaje.

Se profesional con las imágenes y gráficos

Escoger cuidadosamente las imágenes y gráficos mejorará el diseño web de tu página de destino. Una guía básica es usar gráficos y colores en tu diseño para que sean similares o incluso los mismos que los usados en otras promociones relacionadas con tu página web. Cambiar el enfoque de los gráficos  o del esquema de colores puede causar que tus clientes no se familiaricen con tu marca y por el contrario causen confusión o incluso hagan que los clientes abandonen de la web.

Propuesta de valor de tu desarrollo

La propuesta de valor frecuentemente es malentendida por quedarse simplemente en una sola dirección (como un lema). Sin embargo, las buenas marcas extienden su propuesta en los elementos, el diseño general de su landing, la campaña, hasta el lema. La propuesta de valor ayudará a establecer confianza y dará un sentido de congruencia a toda la página.

Dale a tus visitantes lo que están buscando en tu web

Necesitas asegurarte de que los clientes obtegan la información que están buscando. Por eso es importante que tus promociones lleven a los visitantes a páginas de destino relevantes, y no a la página principal de tu página web. Tan sólo tienes unos segundos para mantener su atención, no puedes arriesgarte a que tus clientes pierdan su enfoque forzándolos a buscar la información que necesitan desde tu página principal, pónselo fácil, no les hagas investigar de más.

El mensaje consistente de tu web

El diseño de una página de aterrizaje debe de tener relación con las promociones de realizas para atraer tráfico para que llegue a tu página web. Si un usuario hace click en un anuncio PPC de enlaces patrocinados: “10% de descuento en tu colchón”, ellos esperarán ver el mismo título en la página de destino. Si un usuario hace click en un banner donde aparece una modelo morena vestida con un traje de noche negro, ellos esperarán ver a la misma modelo morena cuando entren en la tu web.

Rebaja tu disñeo de distracciones

No llenes tu página hasta los topes, mantenla sencilla. Incluso el menú de navegación, que se encuentra en cualquier parte de tu página, puede evitar una conversión al proporcionar una forma de salir de tu página, considera retirar el menú de navegación estándar en tu página de aterrizaje.

No le pidas demasiados datos a tus usuarios

El objetivo es hacer tan fácil como sea posible la conversión para los clientes. En cuanto a compras, puede significar que los usuarios deban registrase, pero permíteles si es posible hacer su pedido primero como invitados. Si tienes formularios online para cumplimentar, deben ser rápidos y fáciles de rellenar. Por ejemplo, ayuda tener un cursor para saltar al próximo campo en su propio formulario. Además, deja que los campos tengan autollenado si es posible. Enfócate solo en los datos que sean absolutamente esenciales. Solo solicita la información que sea necesaria para lograr tu propósito. Mientras menos tiempo deban pasar los usuarios en la actividad de conversión, menos tiempo tendrán para cambiar de idea.

No te dejes llevar por lo último en desarrollo web

Resiste a la tentación de usar los últimos efectos en gráficos web sólo porque sean lo último. Mientras más simple sea, es mejor. El enfoque de tu página debe ser lograr que los visitantes realicen la acción deseada. Usar mucha tecnología los distraerá, y tu mensaje tenderá a perderse. El incremento de tiempo de carga de una página pesada en contenido multimedia es una rémora. Los visitantes cada vez menos no quieren esperar mucho tiempo a que las páginas se carguen.

Construye confianza en torno a tu web

Como cliente siempre nos resulta arriesgado comenzar una transacción online con alguien que no conoces. Las personas pueden temer pagarte o proporcionarte información personal porque no te conocen. ¿Cómo hacer que tus clientes potenciales confíen en ti sin que te conozcan? La confianza se gana en un ejercicio de transmisión de credibilidad.

Privacidad

Es necesario que asegures a tus clientes que su privacidad está garantizada. Asegúrate de que tu política de privacidad sea clara y fácil de entender, y asegúrate de hacer accesible a tus clientes dicha información. Coloca un enlace a tu política de privacidad, un ícono que muestre las precauciones que serán tomadas, una simple declaración como “Tu privacidad es muy importante para nosotros”.

Testimonios Web

Nunca subestimes el poder de un testimonio, pero asegúrate que sean concisos y directos. Cuando tus potenciales clientes lean los testimoniales de clientes, será más fácil que confíen en tí. Los testimonios de los usuarios deben hablar de los beneficios de tus servicios o productos y ser relevantes para tu target. Es bueno incluir el nombre completo, su localización e incluso una foto. Los videos testimoniales son aún más exitosos para convertir las visitas en clientes. Sin embargo no hagas estos testimonios de cualquier manera, no caigas en la tentación de hacerlos en falso.
El otro día navegando para comprar altas en directorios para un cliente me encontré con un testimonial de una empresa que incluía las fotos de su supuesto equipo de trabajo. Perdieron la venta cuando me percaté que la foto de uno de sus empleados era una foto que yo mismo había utilizado para hacer un diseño para un cliente.  Ten cuidado, si tienes testimonios que sean reales, y si utilizas imágenes que sean auténticas, no de bancos de imágenes.

Satisfacción garantizada

¿Puedes tranquilizar a potenciales clientes diciendoles que tus productos o servicios tienen una “Satisfacción Garantizada”? Ofrece a tus clientes una garantía en tus productos o un período de prueba si  vendes servicios. Por ejemplo, puedes dar 30 días de prueba de tu producto: si no está satisfecho, puede obtener un reembolso completo. Puedes también ofrecer muestras gratuitas a los nuevos clientes para que puedan probar tus servicios. Esto estimulará a que los visitantes se conviertan en clientes porque has minimizado sus riesgos. Asegúrate de que los visitantes de tu página vean y entiendan tu garantía o política de satisfacción.

Espero que estos consejos sobre como mejorar el desarrollo y diseño de landing pages de tu proyecto web te sean útiles. Si dudas o necesitas ayuda puedes ver nuestros servicios de diseño web donde aplicamos todos estos aspectos para hacer que los proyectos de nuestros clientes sean un éxito. Consúltanos sobre nuestros servicios de desarrollo web profesional.

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