El correcto desarrollo Web de páginas de destino, aterrizaje o landing pages son un buen recurso donde recibir a nuestros visitantes en el contexto de un guión preestablecido donde el objetivo es conducirles al lugar donde queremos: una venta o por ejemplo la consecución de un lead (formulario de contacto cumplimentado), los cuales suelen ser los objetivos finales para la gran mayoría.

Como el resto de cosas en la vida, hay maneras correctas para crear landing pages o páginas de destino y miles incorrectas. La creación correcta de la página de aterrizaje es vital, porque es lo que muchos usuarios que llegan por primera vez van a evaluar, y no podemos invertir en algo para que sea lo último que vean de nosotros.

Te vamos a dar 7 consejos para el desarrollo web de una página de aterrizaje o landing page que funcione:

Consejo uno: Resalta las ventajas competitivas

Nuestro negocio o nuestro producto tendrá unas determinadas características, puede ser que seas la compañía más barata en tu código postal para tu producto o servicio, o que proporciones la comida más sabrosa, la cerveza más fría, seas el más rápido, el más limpio, el más cercano,…en definitiva un rasgo que te diferencie del resto de tu competencia y que debe de estar bien visible en el título o subtítulo principal.

Segundo consejo: Muestra un Esquema con los Beneficios

El título con nuestra ventaja competitiva llama la atención, pero ahora hay que satisfacer la curiosidad inicial del cliente. Pondremos a continuación un párrafo con viñetas para responder a estas preguntas de tus clientes: ¿Por qué me interesa este producto o servicio?

Aquí debemos nombrar los beneficios, lo que va a conseguir o significar este producto para tu cliente, por ejemplo:

  • somos los más baratos-permite ahorrar dinero – GARANTIZADO
  • obtener el mejor desarrollo web, calidad – GARANTIZADO
  • Entregas el día siguiente en todo el país, no tienen que esperar – GARANTIZADO

Consejo tres: El uso de una imagen o video

Buscaremos una imagen, video o ilustración donde a ser posible se muestre el producto en uso, en acción, dando contexto a alguna de las formas de establecer una conexión empática con el cliente o mostrando que podemos cumplir con sus aspiraciones.

Consejo cuatro: Establecer el contexto del uso

El contexto del uso es importante, y esto está estrechamente relacionado con el consejo 3. El contexto del uso proporciona al usuario la aplicación en la vida real, por ejemplo, si vamos a vender una bebida vamos a mostrar personas divirtiéndose-. si es una cerveza en un bar; si se trata de champán,  en un barco sobre un mar…

Consejo cinco: Testar y obtener información

Envía tu landing por correo electrónico a personas con las que tengas buen acceso. Esto es muy importante para todas las landing pages, pero es especialmente vital para las destinadas a la venta entre empresas (B2B).

La mejor manera de obtener información es haciendo test, proporcionando precios especiales o regalos promocionales durante un periodo limitado, e ir viendo como funciona antes de comenzar nuestra campaña ppc.

Consejo Seis: Proporcionar un segunda posibilidad de conversión

No todos los visitantes se convertirán en compradores al momento, sino que habrá un importante número de usuarios que estarán interesados en tu producto, pero que no estarán listos para comprarlo en ese momento. Proporciónales una segunda oportunidad para hacer negocios contigo. Puede ser de muy diversas formas:

  • Agregar un botón para que el usuario se suscriba a tu perfil de Facebook, Twitter u otros medios de comunicación social
  • Envía una oferta por correo electrónico con un recordatorio
  • Ofrece una descarga gratuita tal como un documento técnico
  • Inserta un botón para que puedan automáticamente agregar la página a favoritos.

Consejo Siete: La Llamada a la Acción

Este es el fin último del desarrollo web de tu página de destino, el acto final que deseamos realice el usuario y en algún momento tienes que pedirles que lo hagan mediante una llamada a la acción. Puede ser para comprar tu producto, puede ser para que complete una encuesta, para conseguir un teléfono, a sumarse a su boletín de correo electrónico … lo que sea que desees que realice el usuario antes de que salga de la página de destino.

Ejemplos:

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