paginas de aterrizajeLas páginas de aterrizaje, o landing pages, son páginas a las que la persona llega tras haber dado a algún enlace, banner o anuncio de texto. En muchos casos, es una página plana donde se muestra algún anuncio, información sobre un servicio o producto en concreto o incluso alguna promoción especial

Las páginas de aterrizaje se pueden optimizar para ciertas palabras clave, lo que hace mucho más fácil el posicionamiento web por ciertas búsquedas, llegando con ellas a los clientes a los que se quiere orientar la empresa. Con varias páginas de aterrizaje distintas se pueden abarcar muchas más palabras clave, siendo esto ideal para complementar con la página oficial.

Se pueden adaptar perfectamente al producto, servicio o promoción al que están destinados, sin pensar en nada más, sin ser demasiado generales. El que llega a ellas sabe perfectamente a dónde va y necesita más información antes de dar el paso.

Probar páginas de aterrizaje, experimentar con el marketing

Lo mejor de todo es que son páginas más enfocadas a llamar a la acción que a informar. Buscan, en última instancia, que quien llegue a ellas compre algo, se registre o se interese por lo que está ofreciendo. En una página oficial puede quedar mal hacer una carta de ventas o enfocar el lenguaje hacia algo más comercial, y sin embargo en las landing pages esto queda perfectamente, e incluso hacer una llamada a la acción que capte a los interesados en el momento.

Las principales ventajas que tienen las landing pages es que se puede probar con varias hasta llegar a conocer cuáles tienen mejores resultados, o incluso si es conveniente contar con todas ellas. Es más fácil probar diseños, contenidos, formas de promoción, etc y hacer un perfecto seguimiento de todo ello.

Es una opción ideal incluso para antes de presentar algún producto, servicio o web, comprobando el interés de los usuarios. Por eso, muchos las utilizan para medir el desempeño de campañas de promoción antes de lanzarlas al mercado.

Tanto en posicionamiento web como en publicidad de pago o promoción online, o cualquier otra acción de ventas, contar con una o varias páginas de aterrizaje supone tener una gran herramienta a disposición del negocio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This