El marketing online global es la comercialización de los productos de servicios a clientes internacionales a través de Internet. Algunas de las técnicas y herramientas incluyen marketing por correo electrónico, optimización de motores de búsqueda (SEO) y publicidad en línea. Los dueños de negocios o agencias de marketing que trabajan para las empresas tienen que coordinar las actividades de marketing en todo el mundo y no sólo a unos pocos mercados de cada país.

El objetivo del marketing online global es utilizar un plan de marketing común para llegar a los clientes en el extranjero de manera que sean eficaces basadas en la cultura, el idioma, y otras consideraciones. Esto es un poco diferente de la comercialización internacional, donde se adapta el plan de marketing en línea para cada país, pero el plan global de marketing online es a menudo más estandarizado.

El marketing online global

Hay una pequeña diferencia entre el marketing global online y el marketing internacional, pero los dos términos se usan indistintamente. Por ejemplo, un gerente de marketing se puede orientar a tres o cuatro países para las actividades internacionales de marketing de la compañía de Internet. El director puede ordenar la creación de sitios web con una copia de la misma página pero escrita en el idioma de cada país como parte de la estrategia de marketing.

 

Un plan global de marketing online a menudo no es tan individualizado y la atención se centra en una base de clientes en todo el mundo. Un director de marketing que quiere poner en marcha un plan global puede ordenar un sitio web que ofrece a los visitantes la opción de seleccionar un idioma, pero la comercialización se refiere a la comunidad global.

El SEO en un plan de marketing online global

Uno de los principales aspectos del marketing online global es una estrategia global de SEO, y es a menudo el primer paso para diseñar un plan de Internet. SEO es el proceso de construir sitios web de gran valor para los motores de búsqueda, logrando que los clientes y los visitantes puedan encontrar el sitio cuando realizan búsquedas.

A menudo es un reto de diseñar un plan global de SEO porque los visitantes web en los diferentes países utilizan diferentes palabras clave y términos de búsqueda para encontrar los productos y servicios que necesitan. La solución es a menudo estudiar las tendencias del lenguaje y el uso de palabras alternativas o frases en la página web para atraer a los clientes.

Barreras que rompe el marketing online global

  • Cultura
  • Idioma
  • Diferentes competidores

El principal reto del marketing online global está superando las barreras que presenta cada país. Algunas compañías se inclinan más hacia una estrategia de marketing internacional donde pueden ver un mejor retorno de sus inversiones.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This