A continuación hablaremos sobre los principales beneficios de añadir el marketing en buscadores «SEM» a nuestra estrategia de marketing mix:

La búsqueda en Google, Yahoo o Bing es uno de los medios más populares. Si tu audiencia está en Internet, están utilizando frecuentemente las búsquedas para encontrar lo que desean.

Datos clave sobre el uso de los buscadores.

Los buscadores entregan resultados a un público activo y objetivo

El SEM conecta a clientes potenciales directamente con tu empresa, por lo que es una forma muy eficaz de comercialización. Triunfa frente a otros medios tradicionales por su gran eficacia.

Menores costes

La búsqueda ofrece un menor coste por adquisición de cliente. El SEM permite a las empresas medir el retorno de la inversión y así trabajar adecuadamente para alcanzar y maximizar la rentabilidad. Es más económico en términos de costes de adquisición que a través de otros medios de publicidad.

Marketing en los principales Buscadores

La Inversión en marketing en buscadores

En 2004, las empresas invirtieron más de 3.000 millones de dólares en publicidad en los buscadores además de cientos de millones más en otras acciones complementarias SEM y SEO.

Cifras de usuarios

Los buscadores son el método online más utilizado por los consumidores para comenzar su investigación sobre un producto para la comprarlo, el 41% según la empresa Doubleclick. El 81% de los usuarios de Internet encuentran los sitios Web que están buscando a través de buscadores.

Targeting y actitud

El gran beneficio es que las empresas mediante el marketing de buscadores consiguen clientes muy objetivos extraidos incluso de segmentos de mercado muy reducidos (nichos de mercado) y además ofrecen un usuario que podemos llamar «activo» por su actitud frente al producto o servicio. Tenemos pues, que obtenemos un potencial cliente objetivo y activo porque el consumidor está buscando activamente el producto o servicio específico

Por lo tanto es claro que el marketing en buscadores permite orientar más eficazmente los mensajes y acciones de marketing a los clientes potenciales que en otros medios tradicionales.

7 razones de peso para hacer SEM

Resumiendo, aquí encontrarás 7 beneficios SEM que puedes obtener por incluir el marketing de buscadores en tu plan de marketing online:

1 Es la principal forma que utilizan los usuarios para encontrar páginas web

Numerosos estudios han demostrado que los motores de búsqueda y directorios son el método más popular utilizado para encontrar páginas web. Más del 80% de los usuarios de Internet utilizan los buscadores y los directorios como su método preferido para la localización de páginas web.

2 Gran Frecuencia de utilización de los buscadores

Un 57% de los usuarios de internet realizan búsquedas todos los días. La única acción que realizan más asiduamente en internet es consultar su correo electrónico en un 81%.

3 Gran Volúmen: Millones de búsquedas diarias

Más de 300 millones de búsquedas diarias se realizan a través de buscadores y directorios. Sólo en Google en el año 2002 había más de 55 mil millones de búsquedas diarias. El crecimiento exponencial de la Web significa que ahora hay miles de millones de páginas web y, por consiguiente, esto ha aumentado la dependencia en los motores de búsqueda como la manera de localizar página web.

4 Tráfico cualificado dispuesto a comprar

Los buscadores ofrecen tráfico altamente cualificado ya que los usuarios están buscando activamente la información. Esta es la principal diferencia con el tráfico obtenido de campañas de banners.

5 Son mucho más eficaces que los banners

Las compras resultado del tráfico proviniente de los buscadores supera en 5 o 6 veces la proporción de las obtenidas consecuencia de la publicidad en banners. El coste de las campañas de marketing online utilizando buscadores es notablemente inferior a la de publicidad en banners. El marketing online en los buscadores es muy eficaz y rentable.

6 Los responsables de marketing lo saben

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, no es de extrañar que el 66% de los departamentos de marketing que hace marketing en internet utilizan los buscadores como principal herramienta online para conseguir tráfico para sus webs. En segundo lugar se encuentra el marketing por correo electrónico o email-marketing con un 54%.

7 Oportunidades que surgen por la inactividad de la competencia

El 46% de las empresas invierten menos del 0,5% de sus presupuestos de marketing en SEO y SEM. Sólo el 10% sobrepasan más del 25% de sus presupuestos de marketing para aumentar su visibilidad en Internet. Es un hecho contrastado que se reconocen los grandes beneficios del marketing en buscadores, pero sólo un pequeño porcentaje de empresas dedican una parte de su presupuesto de marketing en estrategias de marketing en los buscadores.

Esta brecha entre el reconocimiento de los beneficios del marketing en buscadores y la realidad de su utilización hace que se identifique una oportunidad para obtener una ventaja muy competitiva para tu empresa frente a tus competidores.

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