Cada vez hay más empresas que como objetivo dentro de su plan de marketing se plantean conseguir estar en primeras páginas de los resultados de búsqueda. Es una empresa compleja porque el posicionamiento web en buscadores está en constante cambio. En España, por ejemplo, Google que tiene una cuota de mercado superior al 90% en las búsquedas e incluso pone nombres a sus últimamente habituales cambios de su algoritmo: pinguino, panda, colibri…. Aunque tengas la duda de que estar en los primeros resultados de búsqueda sea fundamental para tu empresa, contar con expertos en posicionamiento web es importante para llegar a generar confianza y autoridad en internet. Demos por ello un sentido y significado más amplio a los términos posicionamiento web o seo. No se trata sólo de colocar una web en un ranking, se trata de mucho más.

El SEO es una parte esencial dentro de Marketaria ya que somos una empresa de posicionamiento web con vocación de líderes, y por tanto estamos obligados a mantenernos al corriente de las últimas tendencias que comentan los líderes más reputados en técnicas SEO. Si sigues nuestro blog habrás visto que estamos constantemente publicando consejos seo de actualidad. Son fruto de nuestra experiencia o de la de expertos en SEO con los que colaboramos. Los consejos de hoy esperamos que te ayuden a pensar cómo debe ser la presencia de tu empresa en Internet.

Trabaja la estrategia Seo junto con otras tácticas de marketing

Como vulgarmente se dice «no pongas todos los huevos en la misma cesta». Durante años, el SEO era el recurso principal del marketing de las empresas en internet. Con la llegada de los blogs, las redes sociales, el email marketing, los lectores RSS, etc se han desarrollado canales alternativos muy valiosos para las empresas. Quizá los tópicos ya no lo sean tanto y los buscadores hayan dejado de ser la única fuente de tráfico orgánico en internet. Se han convertido en un canal más.

Cada web es un mundo y no hace falta ser un experto en posicionamiento seo para saber que para tener éxito con el posicionamiento web se requiere equilibrar varios factores que tienen en cuenta los algoritmos de los buscadores: análisis de los contenidos, presencia en redes sociales, etc.. El posicionamiento web en buscadores es una tarea compleja. Debe tenerse en cuenta como un canal más para posicionar los productos y servicios en el mercado. La combinación de todos estos canales es la clave de una buena estrategia seo de marketing. Así podremos conocer el coste y el Roi que produce cada canal porque es crucial para determinar donde apostar y continuar creciendo.

Trucos Seo de falsos expertos en posicionamiento web

Las actualizaciones del algoritmo de Google no están haciendo el posicionamiento web más complicado ni mucho menos. Están hechos para echar del mercado a toda la industria de creadores indiscriminados de enlaces que han intoxicado los resultados de búsqueda de forma indecente durante años.

Se ha perfeccionado el algoritmo y gracias a ello un enlace insertado en un comentario sin venir a cuento ya no aporta nada. Tampoco hace falta ser un experto en posicionamiento para pensar -como nos quieren hacer creer- que un enlace de estos perjudique, ¿te imaginas? Entonces cualquiera podría tirar abajo el ranking de cualquier página web colocando expertamente unos enlaces en unas páginas.

En qué se basa ahora el posicionamiento web

Al final, la esencia del SEO sigue siendo la misma de siempre pero perfeccionada. Está basada en dos cosas:

  1. tener enlaces creados de forma natural dentro de un contexto lógico
  2. tener contenido original de mucha calidad.

Por eso las altas en directorios, la suscripción de artículos a directorios, los comentarios sin sentido en blogs, etc, ya no aportan apenas nada al posicionamiento web.

Como siempre venimos repitiendo a lo largo del blog, el contenido es el rey del posicionamiento web. Es lo primero que hay que conseguir, un contenido de mucha calidad en forma de eBooks, tutoriales, videos educativos, infografías y promocionarlos en tantos canales como sea posible. Haciendo esto conseguirás enlaces y por consiguiente posicionamiento y tráfico. Recientemente en moz se publicó un interesante gráfico elaborado por los más prestigiosos expertos en posicionamiento web seo.

expertos en posicionamiento web

En él puedes ver una estimación del porcentaje con el que ponderan los factores que los buscadores utilizan para valorar tu página web. Otro día comentaremos con más detalle lo que los expertos en marketing en internet han plasmado en este gráfico.

En nuestro blog hemos comentado muchas herramientas que te ayudan a optimizar muchos de los factores internos y externos del posicionamiento de tu página web.

Una de las ventajas del marketing en Internet es que se trata de un canal muy transparente en términos de análisis de rendimiento. Aporta informes muy precisos del rendimiento de las inversiones que realizan las empresas. El ROI es un dato muy fácil de obtener. Por eso es una obligación si cabe mayor centrarse en optimizar las conversiones. Una vez hecho esto, antes de implementar una estrategia de optimización debemos de predecir el ROI ya que si no podemos incrementarlo no merece la pena implementarlo. La dirección no te medirá por el ranking, ni por el tráfico. Lo hará por las conversiones, porque son la clave ya que aumentan o disminuyen el ROI. También es clave poder predecir qué va a hacer nuestra competencia a través de un estudio de los principales rivales.

En SEO, no sólo tienes que saber lo que están haciendo los competidores, como agencia de internet tienes que predecir cómo está cambiando la industria y tener una estrategia seo válida para cada cliente. El mundo del marketing en Internet está en constante crecimiento y es clave para poder adelantar a la competencia mantenerse al día en las últimas estrategias de posicionamiento web y en las mejores prácticas Seo.

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