Las compras y la Web, van de la mano desde hace tiempo. Las compras por internet o el e-commerce es una de las industrias con mayor crecimiento en el mundo, por ello vamos a recomendarte en este post consejos SEO sobre como optimizarlas.

No es excesivamente complejo el desarrollo web de una página web de comercio electrónico y vender casi cualquier cosa desde flores hasta diamantes en Internet. Buscando a través de la sección de compras de Google o Yahoo puedes ver la gran variedad de productos disponibles para compras online.

Al comprar online, una gran cantidad de clientes potenciales utilizan los motores de búsqueda, principalmente Google, Yahoo o Bing. Por eso es muy importante para el propietario de la página web de e-commerce que el sitio sea visible para los motores de búsqueda. Si tu página web es fácil de visualizar en los buscadores y el shopping cart (cesta de compra) no está optimizandocorrectamente, entonces debes gastar en costosos programas de publicidad o campañas PPC “pay-per-click” o también llamadas CPC o «coste por click».

Los siguientes son algunos consejos SEO que utiliza nuestra empresa seo para los sitios de e-commerce para aumentar sus rankings de búsqueda:

• Optimización web  sólo del contenido de las páginas no las páginas administrativas.

• Trata de escribir un contenido útil, no sólo imágenes.

• Enfócate en una palabra clave o frase clave por página de contenido.

• Usa únicamente un título de página y una descripción meta para cada página de producto.

• Coloca la palabra clave en el área de «meta keywords».

• Utiliza el título de la página como H1.

• Aumenta la densidad de palabras clave en el cuerpo del texto razonablemente.

• Usa palabras clave en las URL en lugar de IDs sin sentido u otros parámetros.

• Utiliza las etiquetas para todas las imágenes del producto.

• Crea RSS feeds de todos los productos y envíalos a los agregadores de contenido relevantes.

• Elige  un carro de compra amigable a los buscadores.

• Usa una navegación consistente para tu sitio web.

• Utiliza la categoría y sub categoría de las landing pages para una mejor visibilidad en los motores de búsqueda.

• Crea un buen mapa del sitio (sitemap) html. No sólo es útil para los motores de búsqueda, sino también para los visitantes.

• Actualiza la página de tu producto con frecuencia para aumentar la tasa de rastreo de las arañas de los buscadores.

Una vez hayas leído estos consejos SEO que te ayudarán a la optimización web de tu página de e-commerce no solo te permitirán convertirla en más amigable para los motores de búsqueda sino también para tus clientes.

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