Una práctica médica es como cualquier otro negocio en marcha. Los pacientes son «clientes», y es necesario encontrar continuamente formas innovadoras para atraerlos. Más aún porque, dando a sus pacientes una óptima atención, es lo que los hará leales. Las estrategias exitosas de publicidad en la medicina y el manejo adecuado de los pacientes son factores clave en la expansión de su base de pacientes.

Entonces, ¿qué es exactamente la publicidad en la medicina? Esto tiene mucho más sentido cuando se está dispuesto a promover su práctica para que un posible paciente pueda saber que usted existe. Lo que entendemos con la publicidad es la forma en que usted intenta promover su práctica laboral. Si bien los médicos, odontólogos, cardiólogos, dermatólogos o los hospitales están tomando conciencia de la necesidad de la publicidad en la medicina, el mayor desafío que enfrentan es «por dónde empezar.»

publicidad en la medicina

La publicidad en la medicina

La creación de una campaña publicitaria centrada en su especialidad es una buena manera de empezar a publicitar sus servicios. Sin embargo, hay varias ideas publicitarias diferentes que le proporcionan una lista de control del pensamiento promocional que necesita para maximizar la cantidad de pacientes (clientes). Estas son algunas buenas ideas para inspirar una campaña de publicidad en la medicina.

  • Medios audiovisuales: la televisión y la radio pueden llegar a ser una buena forma de promover sus campañas de publicidad, sobre todo si sabe elegir los horarios y programas en los que sus anuncios se deben emitir. Existen muchos programas sobre salud, nutrición belleza y otros temas relacionados con la medicina, y aprovechar la audiencia especifica de ellos puede ayudarle mucho.
  • Medios impresos: ¿Alguna vez pensó en un periódico como un truco de publicidad? Las agencias de prensa son siempre dispuestas a dar un espacio publicitario. Aunque en la actualidad muchas personas prefieren no usar este tipo de medios debido a la masificación de internet, es real que mucha gente sigue comprando periódicos, revistas y otro tipo de publicaciones impresas, y por ello es normal ver publicidad de clínicas en medios de este tipo.
  • Publicidad online: este es uno de los medios más atractivos que hay en la actualidad. Su principal potencial se basa en la oportunidad de llegar a un público mucho más amplio con un menor presupuesto. Dirigir campañas de Google Adwords, por ejemplo, le permite a quien desea emitir una campaña de publicidad en la medicina, hacerlo a una localidad, ciudad o país determinado, e incluso tener un mayor control de los sitios en los que sus anuncios son publicados.

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