Desde el boom de Internet durante la década de 1990, muchas empresas han expandido sus esfuerzos de mercadeo al marketing digital. Este tipo de marketing utiliza las plataformas de Internet con altas cantidades de actividad. Una vez allí, los vendedores utilizan ciertas herramientas para promover sus productos en estas plataformas. Estas herramientas de marketing digital permiten a los vendedores poder diseñar plantillas visuales, crear textos y realizar múltiples tareas a través de diferentes redes.

Herramientas de marketing digital

Principales herramientas de marketing digital

Search Engine
El marketing de buscadores es la optimización de sitios web para que puedan tener una alta posición en los resultados de búsqueda. Este tipo de marketing digital trabaja con el algoritmo de varios motores de búsqueda como Google y Bing. Con la utilización de palabras clave, un vendedor puede hacer que un sitio tenga una gran importancia dentro de un tema en especifico. Por ejemplo, aparecer como el primer resultado de una búsqueda con la palabra clave «fitness», le da ese negocio una ventaja significativa sobre sus competidores.

Social Media
Desde el surgimiento de las redes sociales durante el comienzo del siglo 21, muchos comerciantes se han dedicado a trabajar con varias plataformas de medios sociales. Algunas de las principales plataformas de medios sociales son Facebook, Twitter y LinkedIn. Usar estos medios sociales como herramientas de marketing digital permitirá a los comercializadores actualizar de manera eficiente las comunicaciones, generar clientes potenciales y hasta lograr un efecto de publicidad boca a boca, el cual puede ser muy positivo para cualquier estrategia de mercadeo.

Por ejemplo, algunos medios de comunicación sociales combinan Twitter y Facebook como funcionalidad en su interfaz. Esto permite al vendedor poder seguir la actividad de ciertos medios de comunicación social, programar las futuras actualizaciones y responder a las consultas. Sin duda alguna las redes sociales son las mejores herramientas de marketing digital.

Email
El email marketing es la versión en línea de la comercialización tradicional que usa el correo postal. Las herramientas de marketing digital por correo electrónico por lo general vienen en forma de un boletín de noticias. Dichos boletines combinan imágenes y contenido del texto con promociones, actualizaciones de noticias y comunicados de prensa. Por ejemplo, los vendedores de una cadena de electrónica de consumo pueden enviar boletines por correo electrónico que contienen cupones de descuento y los próximos lanzamientos de productos.

Insight: Analytics
La alta dirección suele exigir a los vendedores poder presentar los resultados de sus campañas de marketing digital en términos de costos y beneficios. Existen herramientas analíticas específicas que adquieren automáticamente datos cuantitativos para una consultoría de marketing digital. Esta tasa sería entonces comparada con la tasa de acción: el porcentaje de usuarios que han comprado artículos gracias a una campaña por email. Esto calcula el retorno de la inversión de ese correo electrónico en particular. A la hora de pensar en herramientas de marketing digital que puedan ofrecer grandes estadísticas, Insigihth es una de las mejores alternativas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This