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Todo cambia. Ya no vivimos en la época en la que los publicistas captaban la atención del  público a través de las tradicionales campañas de prensa o televisión.  Hay nuevas reglas.  Basta con echar un vistazo para observar que muchas marcas y empresas están orientando sus  estrategias de marketing online y contenidos  hacia el storytelling. Algunas tienen que aprender o recurrir a una consultoria de marketing que les asesore, pero hay marcas que llevan usando esta técnica años con mucho éxito. ¿Sabes por qué?
storytelling
Somos personas que se relacionan con personas. De hecho, los mejores profesionales de marketing  y comunicación siempre han utilizado el storytelling como una poderosa herramienta de persuasión, mezclando ideas con emociones, para conectar mejor con los consumidores.  Mediante esta técnica se cuenta una historia con un tono narrativo aunque de una forma diferente. Pero antes de iniciarte en este proceso, debes definir el significado de tu marca y conocer muy bien a tu público. 
Porque, con la llegada de las redes sociales, el consumidor tiene ahora el control de lo que ve, comparte y los medios que utiliza. Por tanto, la relación entre las marcas y sus seguidores  ha cambiado radicalmente.   Así pues,  ¿cómo puedes sacar partido de estas nuevas tendencias? Una de las mejores formas de hacerlo es combinar el poder del storytelling con las redes sociales. Gracias a la narración, el público podrá recordar mucho mejor una historia ligada a una marca. Por eso hay que aprovechar la fuerza de estas plataformas, no solo para compartir contenidos, sino también experiencias, sentimientos, fracasos, éxitos y así generar conversación. Para cautivar a tu audiencia a través de una narración asociada a una marca, puedes desvelar algo desconocido, provocar miedo, despertar curiosidad e incluir contenido de los propios consumidores como ingredientes principales.  
¿No crees que ha llegado ya la hora de aplicar el storytelling en tu estrategia de  marketing online? 

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