Últimamente todos hemos estado escuchando mucho sobre Pinterest y su creciente cantidad de usuarios que ya superan los 3,3 millones de registros, transformados en más de 421 millones de páginas vistas y una infinidad de oportunidades para la promoción de marcas.

pinterest

En primer lugar, para quienes no saben mucho del tema vamos a explicar brevemente cómo funciona Pinterest:
Pinterest es una red visual de descubrimiento social en donde se crean pinboards para distintas categorías como por ejemplo, «casas de ensueño», «cosas que quiero comprar», «recetas», etc.

Subir una foto o un vídeo de tu marca en Pinterest

Este proceso lo puedes hacer de tres maneras:

1- Subiendo directamente las fotos a Pinterest desde su teléfono movil, la computadora, etc .
2- Por medio del botón “Pin It” desde cualquier otro sitio en la web.
3- “Repineando pins” de otros usuarios.

Subir un pin

¿Suena divertido verdad? Ahora, las empresas deben de tener mucho cuidado, puesto que Pinterest no es una plataforma de auto promoción, ni es un mecanismo de difusión como Twitter o Facebook, por lo que las marcas necesitan hacer uso del sitio de una manera diferente.

A continuación encontrarás algunos consejos para la promoción de páginas en Pinterest:

  1. Es muy importante que registres la cuenta de tu marca lo antes posible, de lo contrario correrás con el riesgo de que otro usuario de pinterest lo haga primero y se lleve el nombre de tu marca para su uso personal.
  2. Comparte imágenes que causen impresión y sean de gran relevancia.
  3. Elige bien las imágenes y las temáticas para que estas se adapten con los valores de la marca.
  4. La calidad de las imágenes cuenta y mucho, recuerda que los productos entran “por los ojos”, y esta es la mejor forma de promocionar las marcas en Pinterest.
  5. Debes preocuparte más por crear comunidad que por intentar vender tus productos.
  6. Sigue a los usuarios más influyentes e interactúa con ellos.
  7. Etiqueta correctamente las imágenes para que los usuarios las encuentren fácilmente.
  8. Cuando publiques imágenes de los productos recuerda incluir el precio de los mismos para que aparezcan en la sección de “gifts” .
  9. Ofrece promociones especiales solo para los usuarios de Pinterest.
  10. Etiqueta y pide que te etiqueten en tus productos.
  11. Agrega el botón “Pin it” en cada entrada de tu sitio para que los usuarios compartan tus imágenes fácilmente.
  12. Y por último, integra la cuenta de Pinterest con tu perfil de Facebook.

Entonces, ¿Tu marca ya forma parte de Pinterest?

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