Google Plus, el esfuerzo de redes sociales creado por el gigante de las búsquedas internacionales, nació con la idea de competir con Facebook, con la idea de ganarse los corazones, mentes y el tiempo de los usuarios de Internet de todo el mundo. Al igual que Facebook, Google Plus ofrece a las empresas diferentes oportunidades de comercialización y de promoción que no se deben dejar pasar.

Las empresas pueden inscribirse en las páginas de Google Plus, las cuales les permiten lograr una perfecta integración con la búsqueda y los esfuerzos de mercadeo social de un modo que la mayoría de los propietarios de negocios encuentran atractivo.

Google Plus para empresas

Para crear una página en dicha red social, los empresarios deben visitar el sitio de Google Plus y registrarse, luego usar la herramienta de Crear una Página y elegir el tipo de página que mejor se adapte a su negocio. Las opciones disponibles incluyen:

  • Un negocio local
  • Un producto o marca
  • Empresa u organización
  • Una empresa dedicada al arte
  • Mercado del entretenimiento
  • Deportes

Para registrar cualquier otro tipo de negocio se puede hacer clic en la opción «Otro»

La mayoría de las opciones para las páginas de Google Plus para empresas son similares, pero al seleccionar «empresa local o lugar» se requiere de más opciones. De hecho, la mayoría de las empresas locales notan que la información necesaria para Google Plus es casi la misma que la información que se requiere para crear una cuenta de Google Places. Esta información se utiliza para ayudar a los clientes a conectarse a la ubicación física de la empresa.

Diferentes maneras en que Google Plus puede ayudar a su negocio

Por la simple creación de una página de negocio en Google Plus, las empresas obtienen una exposición adicional a las búsquedas en Google, y se sabe que este motor de búsqueda sigue siendo una de las principales fuentes de tráfico de Internet para todas los negocios. Esta es una importante razón por la cual se debe pensar siempre en Google Plus para empresas que desean posicionarse en el mercado de manera exitosa.

Dentro de Google Plus, las empresas pueden actuar casi como un usuario individual. Esto significa que pueden participar en las discusiones, compartir imágenes y lugares de reunión de acogida. Además de una presencia adicional en la Web y la capacidad de hablar con otros usuarios de Google Plus, los empresarios también tienen acceso a la información de back-office. Por ejemplo, pueden integrar Google Analytics con su página de negocio. Analytics permite a las empresas ver cómo el botón +1 puede también servir a su negocio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This