Los siete pecados capitales se pueden aplicar también a las redes sociales. Vamos a ver rápidamente como mantenernos alejados de los peligros de cometer estos pecados capitales asegurándote que obtengas lo máximo de tu campaña de marketing en las redes sociales.

7 pecados capitales en el marketing en redes sociales

1. Vanidad

Creer en ti mismo y tus conocimientos es importante pero decirlo repetidamente molestará a tus seguidores. Muestra en las redes sociales tu inteligencia y experiencia compartiendo consejos útiles y no sólo diciéndole a todos lo bueno que eres.

2. Envidia

Escucho muchas conversaciones de clientes sobre alguien en su industria que tiene muchos seguidores en Twitter, o el grupo más grande de Facebook. La envidia puede ser el comienzo del éxito de tu campaña de marketing en redes sociales, pero envidiar el éxito de otros  no te va a llevar donde necesites ir. Si te encuentras con alguien que tiene éxito en las redes sociales ¿por qué no aprender de ellos? Mira lo que están haciendo que los vuelve tan populares en las redes sociales y aprende cosas que puedas rápidamente construir de forma similar.

3. Gula

Las redes sociales no son un concurso de popularidad: querer la mejor calificación de Twitter Grader, o querer ser una de las personas que obtiene más re-tweets, o querer el mayor número de seguidores; no se trata de esto. Ser codicioso y siempre querer más frecuentemente causa que las personas pierdan el enfoque sobre lo que de verdad importa.

Las redes sociales son una forma de conectarse, escuchar, crear relaciones, aprender, enseñar y si es realizado apropiadamente puede y va a ayudarte para que tu negocio crezca. Pero la persona con la mayor lista de seguidores no tiene por qué llevarse el premio. Toma tiempo para construir la lista de tus objetivos, una lista más pequeña y más lenta de construir es mas valiosa que una lista masiva que no va a llegar a ninguna parte.

4. Lujuria

todos sentimos lujuria sobre el éxito, el reconocimiento y la exposición en redes sociales. Involucrarte mucho en estos símbolos nos trae frecuentemente que perdamos el enfoque y recordemos que no se trata de sentarte en un pedestal. Tienes que estar en» las trincheras», hablando con los usuarios. Sentir lujuria sobre una meta de benchmark que has creado para ti mismo es una pendiente resbaladiza. Piensas que cuando finalmente logres los 2000 seguidores de Twitter serás feliz, pero cuando tengas los 2000 vas a querer 5000. Las metas son geniales, esfuérzate en lograr muchas, pero recuerda que no se trata de sentirte bien por lograr el número que buscabas, se trata sobre con cuántas personas puedas realmente conectar para ver que oportunidades se abren.

5. Ira

mientras las redes sociales son plataformas con contenido generado por usuarios para hablar libremente, debes tener cuidado con derramar ira. Un contenido dirigido a una injusticia social o a una empresa que lo merezca esta dentro del rango de lo aceptable, pero vociferar incesantemente acerca de todo lo que te molesta en el mundo es una forma de alejar a las persona. Como en la vida, controla la ira con cuidado y no como gancho porque creas que algunas personas piensen que crear controversia puede convertirte en un atractivo rebelde con causa.

6. Codicia

La codicia y la gula son muy similares. Querer todo sin importarte los demás lleva frecuentemente a la decepción. Estimula la ambición, la creatividad, el éxito y obtén lo máximo de las redes sociales, pero todo tiene que ver con donde tengas tu mente. Si eres codicioso y estás enfocado en obtener lo que anhelas en las redes sociales, probablemente perderás el enfoque y lo harás de la forma equivocada. Codiciar seguidores es lo que hacen esos programas multinivel tan populares. Queremos seguidores de calidad que estén interesados en lo que ofrecemos, en vez de una gran lista de personas que no tengan interés en lo que soy o lo que hago.

7. Pereza

el peor de los pecados. Quererlo todo pero ser muy perezoso para hacer lo que hay que hacer. Debes conectar con las personas, tienes que escribir buenos contenidos en las redes sociales, debes mantenerte actualizado y dispuesto a mostrar y poner interés en estar al día. La participación en las redes sociales no tiene que consumir todas tus horas pero requiere pensar y tiempo.

marketing en las redes sociales

Conecta y establece relaciones en las redes sociales

El éxito en las redes sociales se basa en tener un buen contenido, buenas habilidades con las personas y el deseo y disposición de no solo de hablar sino también de escuchar.

Puedes hacer ofertas especiales en las redes sociales pero nadie realmente quiere escucharlas hasta que no te vean como una fuente de información en la que puedan confiar y de la que pueden aprender. “A nadie le importa cuánto sepas, hasta que sepan cuanto les importas” es una frase que podemos tomar como verdadera en las redes sociales.

No caigas pues estos pecados en las redes sociales y ten en cuenta cosas como:

Balance en las redes sociales

Siempre mantén un balance entre dar y recibir. No sólo te enfoques a las ventas. Balancea con compartir información y consejos.

Conexión con las personas

No le hables a las personas, habla en las redes sociales, pero CON LAS PERSONAS. Deja que te conozcan, no sólo a tu marca.

Generosidad

No tengas miedo de ayudar a otros y de promover a otros en las redes sociales. Compartir buenos consejos e información retweeteando el contenido de otras personas es ganar. Los seguidores obtienen el beneficio de conocer nuevas personas y escuchar nuevas opiniones, la otra persona obtiene mayor exposición y todos están felices contigo y es probable que te recuerden en el futuro.

Transparencia

El marketing en redes sociales, específicamente el marketing en Twitter  se trata de abrirse y dejar que las personas vean el interior. Se trata de dejar que conozcan a la persona no sólo a la marca. Una vez que hayan visto el interior y quien eres, lo que ofreces y lo que representas, es más probable que quieran hacer negocios contigo.

Utiliza el marketing en redes sociales  (SMM) en esta línea y encontraras el éxito.

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