¿Así que desea tener éxito con Twitter? ¿tienes un plan de marketing? Antes de salir corriendo a cazar mariposas brillantes, toma asiento y relájate. A continuación, lee las siguientes sugerencias sobre la creación de un plan de marketing online en Twitter  que te ayudarán a ser más productivo usando Twitter para tus negocios. Primero lo primero. ¿Con quién estás tratando de conectarte?

El primer paso para conseguir resultados en Twitter es conocer todo sobre la meta.

plan de marketing twitter1.- Describe tu público objetivo en Twitter

Si no eres un participante activo en Twitter, entonces regístrate y conócelo. Investiga y anota los resultados incluyendo a los clientes potenciales. Si has sido capaz de ir tan lejos como para desarrollar un personaje que represente  a tus clientes, mucho mejor.

2.- ¿Qué resultados esperas de tu participación en Twitter?

¿Además de ser capaz de decir que tienes 50.000 seguidores? Hemos  experimentado con cuentas de Twitter y tener un número un considerable de seguidores no siempre redunda en mayor cantidad de  retweets y visitas a tu página web. Esto es importante en el juego de los fans ,amigos y seguidores. No se trata solo de cuántas conexiones se tiene, se trata de con quien se está conectado lo que determina la propagación de tweets, links, tráfico, etc.

Es esencial conocer cómo se medirá el éxito con Twitter. Si solo cuentas el número de seguidores tendrás muy pocas probabilidades de conseguir el éxito deseado. Solo será una estrategia vacía y sin efectos en tu negocio.

¿Dónde encaja Twitter

3.  en tu  plan de marketing online general?

¿Pretendes que twitter sea  una herramienta de servicio al cliente? ¿Para monitoreo de marca? ¿Monitoreo de oportunidades de ventas? ¿Promoción de otras actividades en medios sociales? (por ejempo,blogs, Facebook, YouTube, Etc) ¿Apoya alguna otras funciónes de comunicacion?

Como una herramienta de red social y comunicaciones, Twitter puede conectarte con los clientes, potenciales, periodistas, empleados, candidatos, inversores y socios de marketing. Comprendiendo donde Twitter encaja dentro del plan de marketing online general te ayudara a la asignación de los recursos de supervisión y contratación, establecer una política de trabajo en redes sociales, administración de flujo de trabajo y presentación de informes. Puedes encontrar un gran número de sinergias disponibles a través de Twitter, como conectar con periodistas y bloggers para fines de publicidad y además links citando a tu compañía que te ayudará en sus esfuerzos de posicionamiento web SEO. Twitter es una fuente importante de resultados de búsqueda de Google, y cada vez más. El SEO con twitter es importante

Twitter es sólo una herramienta y es tan útil  como las tácticas que utiliza.

4. Una sólida comprensión de Twitter

y de los tres primeros pasos es necesaria antes de implementar estas tácticas. Si todo lo que haces es centrarte en tácticas de popularidad de Twitter sin abordar un plan para alcanzar otros objetivos (es de esperar que ser popular no sea el único objetivo) entonces, la inversión en tiempo y esfuerzo será un esfuerzo sin resultados.

Sobre todo para las tácticas, tu perfil o página de Twitter debe ser diseñada y optimizada. Si una empresa tiene la expectativa de ser percibida de manera significativa, deberá proyectar esa imagen a través de su perfil de Twitter. Los Tweets deberán ser diversos, pero siguiendo un tema que sea consistente con el mensaje que quiera hacer llegar a tu audiencia. También es bueno mantenerse en contacto con clientes y ofrecerles tips o consejos pero esto por sí solo no te ayudara a conseguir seguidores o followers de manera  rápida.

Monitorea dos veces, twitea una sola vez.

5. El monitoreo con Twitter puede ser  complicado

como por ejemplo  identificar a los clientes potenciales a través de servicios que acortan los URL como bit.ly, pero es muy importante. Con ”monitoreo” me refiero también a hacerlo de forma regular, no solo a contar los resultados. Debe implementarse una mezcla de información en base a lo que se trata de lograr. Por ejemplo:

  • Tweets publicados
  • Retweets y su alcance
  • Nuevos seguidores
  • Trafico directo de Twitter a la página web.
  • Listas en las cuales ha sido incluida su marca
  • Discusiones entre usuarios de twitter con respecto a su marca
  • Conexiones (seguidores, retweets, @mensajes, DM) con usuarios y clientes potenciales

La medición del éxito en Twitter tiene mucho que ver con los objetivos, así que asegúrate de utilizar parte de tu tiempo estudiando donde Twitter encaja en tu estrategia global de marketing social  y qué herramientas o tácticas tienen  éxito en la medición de resultados. Para ello escribe un pequeño plan de marketing

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