Con el avance de las redes sociales es cada vez más imprescindible para las empresas ampliar sus estrategias de marketing y adecuar su gestión en base al marketing en redes sociales. Facebook, Twitter, Linkedin, Hi 5 y otras, todas ellas tienen diferentes características y las empresas deben acceder a una o a varias con el fin de ponerse en contacto con sus clientes potenciales que cada vez más interactúan, demandan información y hacen sus compras dentro de la Red social.

Por ello, el marketing en redes sociales y la gestión de la marca online dentro de una comunidad son necesarias para las empresas que quieran aumentar su competitividad. Si una compañía desea hacerse visible y llegar a su segmento debe aplicar el marketing en redes sociales, generar un adecuado feedback, dirigir el tráfico hacia su web y ganar clientes, todo ello con una reducida inversión.

El marketing en redes sociales y el contenido

El marketing en redes sociales debe centrarse en generar contenidos de calidad y atractivos que animen a los usuarios a compartirlos dentro de la Red social. De esta forma la imagen de la marca o imagen corporativa se extiende y llega a más individuos, posiblemente dentro de un mismo perfil. Asimismo, la interacción dentro de la Red social entre un individuo, grupo de individuos y empresa hace más cercano el trato, resulta en un mejor Servicio al cliente y en una mejor imagen de la empresa en la comunidad.

El Social Media Marketing, marketing en redes sociales o SMO (Social Media Optimization) también suministra a las empresas datos relevantes sobre los usuarios y los clientes potenciales. De esta información y del contacto estrecho que se da dentro de la Red social, que permiten el feedback y la interacción entre usuarios y empresa, posibilita mediciones e investigaciones de mercado que son muy útiles a la hora de adecuar la operativa; las herramientas de cada una de las comunidades permiten diversas metodologías de sondeo, evaluación y análisis que son sumamente efectivas para la gestión de la empresa y su estrategia de comunicación.

Diversas herramientas de análisis hacen más efectiva la estrategia de marketing en redes sociales.  Google Analitics permite crear filtros por tráfico en cada una de las redes sociales, añadir trackings para medir las interacciones de los usuarios y adecuar las landings para social media; otras herramientas gratuitas y pagas permitirán evaluar e interpretar las métricas de cada una de las Redes sociales: obtener datos cuantitativos, cualitativos, reseñas de actividades, datos de perfil y preferencias, así como el contenido de los comentarios referidos a la marca y el sentimiento de agrado o desagrado hacia las actividades, contenidos y productos de la empresa.

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