Optimizar un sitio web para lograr un mejor posicionamiento web en buscadores puede ayudar a aumentar las visitas y los clientes. A pesar de que se puede hacer este trabajo uno mismo, a veces es recomendable contratar servicios SEO con una empresa especializada.
Externalizar los servicios SEO en todos los casos supone una inversión de dinero y también en tiempo aunque en menor medida que realizarlo uno mismo. Es recomendable evaluar los objetivos y decidir si pueden ser conseguidos por uno mismo. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

Hacer SEO uno mismo

Optimizar el sitio uno mismo puede ahorrar dinero (si se hace bien, si no será una pérdida de tiempo y recursos) y es una gran manera de aprender más sobre cómo gestionar una página web y cómo funciona la arquitectura de Internet en concreto de los buscadores. Además, se tiene el control total sobre nuestra web, lo que permite trabajar con cierta tranquilidad y marcando nuestros propios tiempos.
Para ello es necesario tener unos conocimientos mínimos de programación y conocer las buenas prácticas SEO aceptadas. De lo contrario, se puede incurrir en prácticas de spam y retroceder aún más en las listas. El proceso SEO es laborioso y largo, y debe actualizarse continuamente, por lo que consume tiempo y recursos organizacionales.

Contratar servicios SEO

Las ventajas de externalizar servicios SEO son muchas. En primera instancia, no hay que destinar recursos humanos y un tiempo valioso que podría estar enfocado, en otras tareas que requiera tu empresa.

contratar servicios seo
Además,  al contratar servicios SEO estarás trabajando con especialistas que atesoran un conocimiento avanzado en posicionamiento web y marketing online. Contarás con un socio con el que podrás trabajar en conjunto para tus necesidades de marketing.

Una empresa especializada supone una inversión en dinero y tiempo aunque no tanto como la opción de gestionar el SEO personalmente ya que se debe acompañar el proceso de principio a fin para lograr los resultados deseables. Es de suma importancia encontrar una agencia de internet de servicios SEO con buena reputación y con resultados contrastados.

Qué buscar en una empresa de servicios SEO

Una empresa de servicios SEO debe tener una buena presencia en Internet y una excelente reputación. Es una buena idea preguntar en los foros de SEO o consultar con colegas para saber con qué agencias de marketing digital han tenido buenos resultados.

Una buena agencia de servicios de posicionamiento web no tardará más de 24 horas en responder a tus consultas iniciales. Además, contará con una gran variedad de servicios y opciones para satisfacer tus necesidades, y tendrá buenas referencias y resultados contrastables.
Otra buena práctica es contratar una empresa SEO que esté acostumbrada a gestionar clientes de una talla (y presupuesto) similar al tuyo. También es importante valorar si uno puede disponer de una persona específica que sirva como punto de contacto permanente, ya que el SEO es un proceso continuo y no solamente una acción aislada.

Al final, la decisión sobre contratar servicios SEO o no la tomarás por la valoración que hagas de los parámetros de inversión y tiempo, y su coste de oportunidad. Sea como fuere, los servicios SEO son una estrategia a medio y largo plazo que no debes dejar de lado porque deben convertirse en la base para aumentar el tráfico de tu página web, lo hagas tu mismo o contratando una empresa especializada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This