El uso de las URLs amigables para SEO

por Juanra Hernandez

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Las URLs amigables para SEO son una parte muy importante de un sitio web. La optimización de sus  URLs mejora los resultados del motor de búsqueda, lo que puede conducir a más tráfico para su página. Cuanto más tráfico usted tenga, mayor será la probabilidad de aumentar las ventas, la promoción del sitio o la cantidad de lectores.

La optimización para los motores de búsqueda (SEO) ayuda a aumentar la velocidad con la que los motores de búsqueda indexarán sus enlaces en sus páginas de resultados. Dado que los motores de búsqueda utilizan palabras clave para clasificar los enlaces en sus páginas de resultados, dicha optimización hace que sea más fácil para los motores de búsqueda y los seres humanos por igual poder  encontrar y leer sus URLs. Es por esto que las URLs amigables para SEO son una parte de vital importancia para el éxito de cualquier página en internet.

Las URLs amigables para SEO

Consejos para las URLs amigables para SEO

1. La colocación de la palabra clave que desee en su URL aumentará su ranking, lo que puede ser conveniente considerar no cambiar su dirección URL existente. A menos que de alguna manera pueda redirigir su URL si se realiza algún cambio en ella. Un cambio de URL puede provocar un enlace roto y esto disminuiría en gran medida el ranking, sobre todo si una de sus páginas ya se encuentra indexada en los motores de búsqueda. Cualquier sitio web que desee tener éxito debe prestar mucha atención a las Urls amigables para mejorar el SEO.

2. Las palabras clave en las URLs amigables para SEO en sí mismas no le garantizan un gran ranking, pero sin duda alguna mejorarán sus posibilidades. Una página web con la palabra clave en su URL definitivamente superan a una página web sin ella, y como un resultado potencialmente recibirá más visitas.

3- Usar la palabra clave en el nombre del subdirectorio / archivo es una buena idea cuando se piensa en las URLs amigables para SEO. Si de alguna manera la palabra clave no se puede incluir en el dominio o en el subdominio. Si en su sitio web se venden artículos deportivos, tener el nombre de cada categoría de producto como nombre del subdirectorio es una de las mejores ideas. Para dar claridad a esto podemos pensar en este ejemplo:

  • Dominio principal: www.sutienda.com
  • Subdirectorio: www.sutienda.com/zapatillas-deportivas/

Si los motores de búsqueda encuentran claramente que contenido existe en dicho subdirectorio, su indexación se podrá realizar mucho más fácil y rápidamente.

4- Las URLs amigables para SEO deben ayudar a saber que se puede encontrar dentro de una página. Siguiendo con el ejemplo de la tienda de artículos deportivos, el en subdirectorio de las zapatillas deportivas se podría incluir una página dedicada a los tenis deportivos Nike, y entonces su URL debe indicar esto. Si se hace una URL amigables para SEO de manera correcta, el ejemplo quedaría de la siguiente forma:

  • www.sutienda.com/zapatillas-deportivas/tenis-nike

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Juanra Hernandez

Siempre he trabajado ligado al mundo del marketing. Comencé con el marketing deportivo, a continuación proseguí con marketing relacional y ahora me encuentro metido de lleno en el marketing en internet con el SEO SEM SMM y SMO. Aqui puedes visitar mi perfil de Google plus

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