Los enlaces son una parte esencial de tu proceso de posicionamiento web en buscadores. Muestran la popularidad de tu página web y cada vez que el robot de un buscador se encuentra con una página que tiene un enlace a tu página, seguramente acaba entrando en tu página web.
Cuanto más te visiten los robots y rastreen tu página web, comprobarán que tu página web es popular. Así que es recomendable 100% conseguir que entren lo más posible.
Los enlaces son los caminos que permiten recorrer la red
Las páginas web son como apartamentos o casas en el contexto de internet. Para ir de un lado a otro desde ellos requieren muchas autopistas y vías para un fácil acceso. Para que las páginas web se intercomuniquen con los usuarios deben de tener enlaces que los comuniquen con otras webs de la red.
Enlaces de Calidad frente a cantidad para mejorar el ranking
Un aspecto que necesitarás tener en cuenta es que los enlaces deben ser preferentemente de calidad y no primar la cantidad a la hora de conseguirlos, así que lucha por tener enlaces de calidad porque a la larga te ahorrarás mucho trabajo. Los enlaces de calidad pueden venir de páginas web con autoridad o relevantes para el contenido de tu web siempre que tengan un buen ranking en Google (en la pagina 3 o superior).
Variedad en las fuentes de los enlaces
Como comentamos en un anterior post sobre redes sociales, es una buena estrategia obtener variedad de fuentes de enlaces así que trabaja el alta en directorios de enlaces, envía artículos a directorios de artículos, haz comentarios en blogs y foros, utiliza video marketing, entre otros.
Enlaces en webs .edu y .org ayudan al posicionamiento web en buscadores
Otro aspecto importante para que consideres antes de terminar este post, deberías también buscar enlaces de páginas .EDU y .ORG ya que estos tienen un buen valor cuando tu página sea revisada por los motores de búsqueda y te ayudará a mejorar el ranking porque son buenos para el posicionamiento web en buscadores.