En Marketaria llevamos un tiempo valorando comenzar a trabajar con nuestros clientes en la modalidad de SEO por objetivos. Ese tiempo ha llegado, en parte he de confesaros por la situación del mercado actual lleno de incertidumbres por la crisis que vivimos. Queremos transmitir la seguridad de que podemos alcanzar los objetivos de nuestros clientes y para ello sólo cobraremos nuestros servicios si alcanzamos esas deseadas primeras páginas o Top10.
Hay un debate en la red sobre si los SEO deben de trabajar el posicionamiento web en función de los resultados o no. El trabajo de optimización de una página web es algo necesario y es la base de cualquier estrategia de posicionamiento. Este trabajo queda hecho y hay SEOs que se niegan a no facturar estos servicios al igual que el posterior linkbuilding. Tiene su lógica, pero aquí es donde nosotros decidimos arriesgar nuestros esfuerzos para que el cliente maximice su presupuesto de marketing en función del retorno de su inversión.
Si bien hay aspectos que debemos comentar. Nosotros desarrollamos la investigación de las palabras claves ideales para el negocio que hay detrás de la web, pero no obligamos ni imponemos a nuestros clientes a que elijan palabras claves relativamente fáciles de posicionar (denominadas de long tail) con tan sólo unos cientos de resultados. Por otro lado tampoco nos pidas que posicionemos tu web en la palabra «coches» puesto que sería algo que llevaría mucho tiempo y difícil de conseguir. El posicionamiento web no debemos olvidar que se trata de optimizar primero la página web para despues realizar una estrategia de linkbuilding de calidad, todo ello dentro de un entorno cambiante y muy competitivo donde no hay nadie que pueda predecir resultados ciertos y garantizados, y si lo hace probablemente estará mintiendo.
Puedes ampliar en nuestra web la información de nuestro servicio de SEO por objetivos o posicionamiento web por resultados.
Que bueno, estaba buscando desde hace tiempo un servicio similar de posicionamiento por resultados. Os he mandado un email, ciao
no tengo muy claro como funciona el elegir las palabras idoneas para el seo por resultados, serían las que yo pienso que son buenas o serían las que imponeis vosotros? gracias y enhorabuena por el blog
Nosotros no imponemos trabajar con determinadas keywords, en todo caso podemos aconsejar y marcar unos objetivos lógicos que se puedan cumplir.
El empresario es quien mejor conoce su negocio y nos puede dar una orientación muy exacta de lo que es interesante para su negocio, y de esa información sacar los objetivos que hay que lograr
Igual que se trabaja por CPA en SEM, vais a hacer lo mismo para SEO. Interesante pero al mismo tiempo arriesgado.
Lo importante es que trabajeis cerca del cliente y este lo entienda.
Ya nos contaréis qué tal va.
Hola Hanoi, si, es algo arriesgado, estoy de acuerdo, pero a cierto tipo de clientes les crea seguridad para empezar a trabajar