SEO es un término que prácticamente todas las personas que usan internet han escuchado. En términos simples, SEO es la utilización de técnicas específicas para optimizar un sitio web con el fin de obtener y mantener la máxima visibilidad y ranking. Este concepto es útil para cualquier persona que quiera desarrollar un gran número de lectores de su sitio, y además es especialmente beneficioso para las empresas que están tratando de promover sus productos y servicios a través de Internet., pero para ello es necesario tener claro cómo crear una campaña efectiva de SEO.

¿Qué es una estrategia de SEO?

La planificación es un aspecto esencial de cualquier negocio. Cuando se trata de una estrategia SEO, la empresa se centrará en las diversas actividades de SEO puedan existir y la mejor manera de implementarlas. El SEO no es sólo una actividad, ni requiere sólo una forma de aplicación. Es importante que usted determine cuales de las técnicas de SEO serían más apropiado para su presencia en Internet en particular, buscando que al crear una campaña efectiva de SEO, usted tome el camino apropiado.

Hay tres pilares del SEO que son de gran importancia para cualquier persona que quiera implementar una campaña exitosa. Su estrategia para el desarrollo de su campaña debe ser equilibrada entre estos aspectos:

  • Diseño del sitio
  • Palabras clave
  • Creación de enlaces

1- Diseño de páginas Web

La apariencia de su sitio es la base sobre la que se construirá el resto de su estrategia. Los robots de los motores de búsqueda exploran la World Wide Web con el fin de construir un índice de las palabras que se utilizan en las páginas web individuales, y no pueden detectar cosas como imágenes, vídeos o soportes flash, por lo que la forma en que su sitio se ve, tendrá tendrá un poco impacto en los resultados del rastreo. Una vez que un visitante ha encontrado su sitio, es importante que se vea interesado a permanecer en él. Sus opciones de diseño puede influir mucho en el tráfico.

2- Palabras clave

Su principal forma para crear una campaña efectiva de SEO comenzará con la colocación de palabras clave. Los robots rastrean los sitios con el fin de recoger las palabras que se utilizan, así como información sobre la manera de usarlas. Estas palabras clave serán los términos de búsqueda utilizados con frecuencia que están relacionados con su nicho, y deben ser estratégicamente integrados en cada sitio para ser recogidos por los buscadores, pero además también ser apreciadas por los lectores humanos.

La creación de contenidos de valor es esencial para el éxito de su sitio, sin importar el objetivo principal de la página. Las estrategias de SEO más eficaces implican la creación de páginas distintas, únicas para cada palabra clave principal que se desea resaltar en su sitio.

3- Creación de enlaces

La creación de enlaces entrantes, aunque es un tema muy debatido, se sabe que ayuda a aumentar el trafico a todos los sitios web. Los motores de búsqueda pueden encontrar estos enlaces y los siguen a cada una de sus páginas, así como a otros sitios relacionados, aumentando así la validez y la visibilidad del sitio de modo que pueda ser puesto más alto en los resultados.

Para este ultimo paso, es importante tener en cuenta que los enlaces deben ser creados desde sitios que tengan relación con la misma temática de la pagina a donde van a llegar. También se debe recordar que la creación sin control de enlaces puede ser considerada como spam, lo cual es severamente castigado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This