Mientras que las personas que poseen un blog personal tienen como meta alcanzar un gran número de visitas diariamente, los objetivos de una empresa al tener un blog corporativo pueden variar, ya que algunas pueden buscar aumentar sus ventas, crear una relación solida con sus clientes o simplemente servir como una plataforma de información.

Existen dos principios básicos que se deben tener en cuenta cuando se ha creado un blog corporativo. El primero de ellos es que para poder tener un real éxito hay que ser muy constante, ya que lograr la obtención de todos los objetivos es una tarea que puede llevar bastante tiempo. El segundo es que el autor o los autores del blog corporativo no sean anónimos, sino que por el contrario, los lectores puedan saber quien es la persona encargada de esta labor, su nombre y su función dentro de la empresa.

blog corporativo

Manejo de los contenidos de un blog corporativo

Dentro de un blog corporativo se deben crear contenidos que puedan ser fácilmente entendidos por cualquier tipo de lector. Las entradas no se pueden pensar como publicaciones muy técnicas ni como artículos en los que solo se busca hablar de la calidad de los productos y servicios de la empresa. Lo que más buscan las personas al ingresar a un blog corporativo es poder encontrar la suficiente información que les permita mantenerse bien informados, pero al mismo tiempo que les puedan entretener.

Una buena idea para las entradas de un blog corporativo es mantener la información actualizada con los eventos más relevantes del sector mismo de la empresa. De esta manera, el publico objetivo siempre va a recibir información realmente relevante y que le pueda ser de mucha utilidad.

Facilitar la lectura es algo de gran vitalidad en un blog corporativo, y es por ello se deben usar todas las herramientas disponibles para que los lectores puedan entender todos los contenidos. Una buena idea es hacer párrafos cortos, usar listas, resaltar palabras importantes con negritas y colocar imágenes que puedan servir como ejemplo.

Diseño y programación de un blog corporativo

Una apariencia visual limpia y un diseño atractivo pueden ser una de las claves fundamentales para que al crear un blog corporativo se  pueda reflejar de manera positiva la imagen corporativa de la empresa. Lo primero que se debe tener en cuenta es que el blog debe esta alojado en un dominio propio de la compañía, como por ejemplo www.elnombredeempresa.com/blog.

En cuanto a la plantilla que se use para el blog corporativo, lo mejor es contratar a un equipo de diseñadores que puedan hacer un diseño único, con el cual se pueda mantener la imagen de la empresa. Dicho diseño debe estar hecho pensando en la buena usabilidad, dejando visibles las diferentes categorías y facilitando en todo momento la lectura. También puede ser de mucha ayuda añadir widgets que permitan el uso de las redes sociales.

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