Las bodas en la red: Dos ejemplos Bodaclick y Novo Distribuciones

por Juanra Hernandez

0 Flares 0 Flares ×

Continuando con la serie de post que me he propuesto escribir sobre las negocios online que despuntan en internet hoy le toca el turno al sector de las bodas y a uno de sus más significativos representantes, Bodaclick. Bodaclick como su propio nombre indica es un portal vertical sobre el mundo de las bodas y todo lo que gira en torno a ellas, desde invitaciones de boda, regalos boda, lugares de ceremonia de banquetes, fotógrafos, floristería, etc.

Bodaclick: la plataforma por excelencia

Bodaclick se caracteriza por facilitar a las novias toda la información necesaria para organizar su boda de una forma ordenada, amena y muy útil, con un diseño, usabilidad y concepto estético muy trabajado y eficaz. En él las novias encontrarán además consejos, artículos y muchos extras que facilitarán la organización de todos los detalles de boda en uno de los días más recordados e importantes de su vida

Del otro lado nos encontramos con empresas cuyos negocios se basan de forma parcial o en algunos casos casi por completo en vender servicios y productos para las novias/novios.

Bodaclick tiene una extensa red comercial a pie de calle organizada por regiones (esta particularidad de no hacer la captación online resulta peculiar hoy en día en los negocios 100% online) que visita a todas estas empresas que de alguna manera buscan clientes en este nicho de mercado para incorporarlas en el gran directorio de empresas. Pueden estar presentes de diversas maneras, dependiendo de la inversión que deseen hacer y la presencia que quieran tener dentro del portal. Quien se plantee trabajar en Bodaclick debemos decir a diferencia del caso de Groupon, que es uno de los lugares más agradables para trabajar dentro del dificil mundo de las ventas, con una cultura exigente, pero dentro de las buenas prácticas empresariales.

Contratar Bodaclick es una excelente inversión

Dentro del portal, en los escaparates de las empresas en el directorio, figuran imágenes, videos, los datos de contacto y la posibilidad de contactar directamente con ellas a través de un formulario para solicitar un presupuesto por ejemplo de un banquete, de unas  invitaciones de boda o incluso de la realización de un video. De esta manera el portal puede localizar y cuantificar el negocio que ha generado para estas empresas que han invertido en este portal de bodas. Además un equipo de atención al cliente se encarga de hacer una muestra para localizar las contrataciones que se han llevado a cabo a través del portal.

De esta manera Bodaclick genera mucho valor para los negocios que adquieren clientes en el entorno de las bodas. Consiguen llegar a un público objetivo muy importante y segmentado, estableciendo contactos comerciales con los novios para la venta de sus servicios.

Bodaclick cotiza en bolsa desde hace ya unos meses y cuenta con un ambicioso plan de expansión. Ya está presente en varios países como Italia, Brasil, Polonia y estos mercado ya han superado el 50% de sus ingresos.

Bodaclick lleva más de 11 años en el mercado, y han sido copiados por muchos otros portales como bodas.net por ejemplo (mucho menos estético). La aparición de estas empresas permiten en nichos muy concretos ofrecer una alternativa a Google para realizar una publicidad segmentada, muy dirigida y eficaz para sus anunciantes.

La potencia e importancia de estos gigantes de la red no quita para que buscando en Google para elaborar este post nos hayamos encontrado muchas empresas que comercializan sus productos y servicios relacionados con el mundo de las bodas online, y creo que merece la pena destacar a Novo Distribuciones, un ejemplo de empresa que ha apostado por internet, con una estupenda página web que tiene casi 1000 keywords posicionadas en el top20 de google.es y que comercializa un atractivo y amplio abanico de productos como invitaciones de boda, detalles de boda amén de toda suerte de regalos para bodas a unos precios excelentes. Bodaclick y Novo Distribuciones, dos buenos ejemplo del negocio de las bodas en internet.


¿Te ha gustado el artículo "Las bodas en la red: Dos ejemplos Bodaclick y Novo Distribuciones"? Si? Échame un cable y haz clic en los botones para compartir este post en Twitter, Facebook o Google. Muchas Gracias!

Etiquetas:

Juanra Hernandez

Siempre he trabajado ligado al mundo del marketing. Comencé con el marketing deportivo, a continuación proseguí con marketing relacional y ahora me encuentro metido de lleno en el marketing en internet con el SEO SEM SMM y SMO. Aqui puedes visitar mi perfil de Google plus

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×