Para planificar nuestras campañas de marketing online es conveniente elaborar un calendario que recoja todo lo que planificamos hacer.

Acaba el año haciendo una campaña de marketing online

Para finalizar el año de forma consistente te proponemos una serie de ideas que también funcionan en cualquier momento del año, también en fechas significativas o en celebraciones. Los resultados pueden variar, son acciones de marketing online fáciles de aplicar. No necesitas una consultoría de marketing digital, si seleccionas una o dos ideas  y las haces bien, con estas campañas de marketing puedes cambiar el signo de cierre del año.

1. Campaña de difusión de testimonios de clientes

Compártelos con los nuevos clientes potenciales o con aquellos que no hayan tomado una decisión aún. Por favor hazlos auténticos, no te los inventes, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

2. Envía una nota de prensa o un comunicado de prensa

Refleja cualquier cosa que pueda ser considerada de interés periodístico sobre tu empresa. Distribuye tu nota de prensa entre los servicios de prensa online.

3. Establece el objetivo de contactar tus mejores clientes en los próximos días

Demuéstrales el valor que tienen para tí. Pregúntales que les gustaría obtener de tu empresa durante el próximo año, e indaga si hay alguna necesidad que puedan tener en este final de año. Hazlo a través de marketing en las redes sociales en las que puedas estar (FacebookTwitter, LinkedIn). Aprovecha para pedir referencias de tu empresa especialmente en LinkedIn.

4. Email Marketing: agradece haber compartido negocios durante este año

Personaliza el mensaje incluyendo el por qué, y si puedes realiza una oferta especial para ellos.

5. Como ayuda tu producto para tus clientes consigan una mayor rentabilidad

Explica cómo tu producto ha ayudado a tus clientes a ser rentables desde el primer día, o tras X días de compra. Cuenta historias reales sobre los beneficios que tus clientes hayan podido tener con tu producto o servicio.

6. Prepara una campaña de marketing online temática en Navidad

Incluye herramientas útiles para tus clientes, no sólo las que tú comercializas, incluye otras y ofrece valor en tu comunicación. Finaliza la campaña con una oferta exclusiva que ayude a tomar la decisión de compra.

7. Publica tu producto o servicio más vendido

Luego ofrece una venta especial para conmemorar el logro. Utiliza para comunicar este evento el email marketing o las redes sociales, o ambas, dependiendo de tus bases de datos.

8. Pregunta a tus clientes por qué te compran

Envía un correo electrónico y  cuando te contesten responde preguntándoles si tienes permiso para citarlos en tu web.  Estás construyendo de esta forma nuevos testimonios para futuras iniciativas de marketing en internet.

9. Establece las metas y objetivos de tus campañas de marketing online

Te ayudará a entender los resultados e incluso te ayudará a obtener mejores resultados. Aprende sobre como responde el mercado a tus campañas de marketing online.

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