Qué es una red de consultoría de marketing

por Juanra Hernandez

0 Flares 0 Flares ×

Una red de consultoría de marketing es un grupo diseñado para ayudar a una empresa o empresario a determinar qué mercados van a responder favorablemente a un producto y cómo deben ser objeto de publicidad y comercialización. Tener el producto o servicio novedoso no significa nada si no se tiene un plan de mercadeo con el grupo demográfico correcto en la mira. Una red de consultoría de marketing puede especializarse en un nicho específico, tal como la tecnología, los productos alimenticios, ropa o uniformes.

Qué es una red de consultoría de marketing

Los miembros de una red de consultoría de marketing

Los consultores de marketing son miembros de una red de consultoría de marketing, y pueden tener una experiencia especial que los convierte en una parte integral del equipo. Por ejemplo, si una red de consultoría de marketing especializada en la comercialización de las nuevas formas de tecnología para consumidores, un consultor en la red podría tener un amplio conocimiento y comprensión de la forma en que trabaja la mente de los hombres de 18 a 34 trabajos en la compra de nuevos aparatos. Otros miembros pueden manipular la forma para crear los materiales de marketing, y otros controlan los presupuestos de los proyectos y las metas.

Uno de los aspectos más importantes del marketing es la investigación de mercado. La mayoría de las redes de consultoría de marketing tienen un pocos miembros del equipo que únicamente se centran en la recopilación de datos sobre el mercado y determinan qué nicho es el más adecuado para el producto o servicio ofrecido.

De la información recopilada en un amplio mercado, es fácil determinar la mejor forma de comercializar a ese grupo demográfico. Al manejar esto, así como todos los demás aspectos de la comercialización, una red de consultoría de marketing puede hacer que la empresa pueda ahorrar un poco de dinero y tiempo.

Como cada consultoría de marketing emplea a varias personas con habilidades múltiples, a menudo es más lucrativo para un negocio contratar una agencia de consultoría que a un consultor, el cual realizando solo sus labores puede demorar mucho más que el tiempo que puede emplear un equipo completo.

Con Internet y los avances de las redes sociales que tienen lugar cada día, algunos consultores pueden ayudar a las empresas aplicar correctamente sus campañas de marketing a través de varias redes sociales. Esto le da a la empresa un alcance muy amplio con mucha más rapidez que antes de los días del marketing social, pero para esto es necesario un trabajo de consultoría online.


¿Te ha gustado el artículo "Qué es una red de consultoría de marketing"? Si? Échame un cable y haz clic en los botones para compartir este post en Twitter, Facebook o Google. Muchas Gracias!

Etiquetas:,

Juanra Hernandez

Siempre he trabajado ligado al mundo del marketing. Comencé con el marketing deportivo, a continuación proseguí con marketing relacional y ahora me encuentro metido de lleno en el marketing en internet con el SEO SEM SMM y SMO. Aqui puedes visitar mi perfil de Google plus

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×