Gestionar el Marketing en Internet puede ser una empresa complicada y costosa, especialmente cuando se trata de diseñar un plan de medios online. Para tener éxito, es importante contar con el apoyo de una empresa de marketing capaz de realizar una buena consultoría de marketing online para establecer el plan de marketing online personalizado que necesitas. Busca una empresa que esté al día de la evolución del mercado y que conozca los «trucos» del oficio.

La base de una buena Consultoría de Marketing

Me encuentro con clientes que están defraudados por falsas promesas de posicionamiento y de conversiones en los que no se ha realizado previamente un buen trabajo de campo básico de simple aplicación de principios de marketing: estudiar bien el producto, el precio, la competencia, el target, los nichos de mercado no explotados y sobre todo planificar un plan de marketing flexible. Las ventajas de los planes de marketing en Internet las podemos resumir en dos grandes fortalezas:

  • Es posible establecer métodos para medir los resultados con asombrosa precisión
  • Es posible realizar un giro de 180 grados en 24 horas para rectificar y redirigir una campaña

El único elemento de marketing en internet que podemos decir que se sale del guión del segundo punto que hemos menciando, siendo a veces un pilar básico, es el posicionamiento en buscadores (SEO) el cual requiere un mayor tiempo de planificación, desarrollo y ejecución

El plan de Marketing y los objetivos

Los objetivos de una consultoría de marketing en internet pueden orientarse a empresas que necesitan:

  • el crecimiento de su marca
  • absorver cuota de mercado
  • aumentar el tráfico de su página web
  • buscar clientes potenciales
  • conseguir ventas

Pero este objetivo debe tener como denominador común la consecución de un retorno de su inversión elevado.

El primer paso es analizar su situación actual para a continuación definir los objetivos de la mano del cliente. En paralelo hay que ser capaz de responder con certeza estas preguntas ¿Quién es su público objetivo? ¿Qué están buscando? ¿Cuáles son sus hábitos de navegación? ¿Cuál son los puntos de venta? ¿Está orientada y responde mi página web a lo que busca el público objetivo?

La consultoria debe ser personalizada

La consultoría de marketing debe dar con una estrategia de marketing online personalizada según las necesidades concretas de la empresa. Existe vida tras los buscadores, hay una gran cantidad de técnicas y recursos que pueden aumentar el tráfico. Por ejemplo los programas de afiliados de email marketing siempre que se controle para evitar las trampas que por lo general están asociadas a esta práctica,o una buena aplicación en Facebook que de forma lúdica acerca a nuestro target a nuestro producto, …

El plan de marketing y los resultados

La consecusión de resultados depende de muchos factores clave que no debemos pasar por alto, el más crítico es el referente a la optimización de la marca, su diseño e incluso su aplicación. Aunque los cambios se pueden hacer con relativa rapidez, los resultados a veces hacen que se descuide este punto. Por esta razón, se precisa de quien pueda ayudar a establecer metas realistas, elaborar un plan y ser capaz de modificarlo sobre la marcha si es necesario y se producen desviaciones.

El seguimiento de los resultados último paso de la consultoria

La consultoría pues no debe de finalizar en la puesta en marcha del plan de medios online. Debe continuar en el tiempo para analizar los resultados y ajustar si es necesario la estrategia de marketing. Es necesario entender los datos, y hacer los ajustes necesarios para conseguir un completo éxito.

Haz el ejercicio de desarrollar por escrito tu plan de marketing, si no tienes recursos o tiempo, o necesitas experiencia a tu lado busca una empresa que pueda ayudarte con una consultoría de marketing en internet. Puedes ver aquí más información sobre consultoría de marketing

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