¿Cuál es la mejor herramienta de marketing online para generar tráfico hacia tu página web? Es evidente que no podemos responder esta pregunta sin hacer una previa consultoria de marketing online de tu negocio y determinar necesidades y nichos de mercado junto con objetivos reales y alcanzables a corto y medio plazo. En definitiva poner por escrito esas ideas que tienes para dar forma a un plan de marketing online consistente para tu empresa. En ese plan debemos reflejar el tipo de tráfico que deseamos atraer, y aquí es donde debemos pensar en cómo generar tráfico de calidad
¿En tu caso buscas cantidad sobre calidad? Puede ser tentador obtener más y más tráfico, pero es mejor esforzarse por conseguir tráfico de calidad que finalmente se convierta en ingresos.
En términos generales, independientemente de cual sea tu objetivo normalmente será mejor buscar tráfico de calidad que cantidad, y aquí te ofrecemos cuatro buenas razones por las que conviene hacerlo así
4 RAZONES QUE INDICAN QUE EL TRÁFICO DE CALIDAD ES IMPORTANTE.
A mayor calidad, conversiones más altas
¿Por qué pones en marcha tu página web? ¿Es para mostrar tus estadísticas de tráfico y jactarte de cuantas personas te visitan al día? ¿O es en realidad para conseguir ingresos y que tu mensaje llegue a los usuarios interesados? El tráfico de alta calidad significa que tendrás una tasa alta de conversión (ventas, suscripciones, leads, etc.). En otras palabras, conseguirás ingresos con mucho menos tráfico. Puede darse el caso de que contrates una costosa publicidad online en una web de un «super» diario online y obtengas 10.000 visitas diarias pero «cero» conversiones. Sin embargo una campaña PPC en adwords bien dirigida puede que sólo consiga 100 visitas pero 5 conversiones. ¿Ves la diferencia? Y todo esto sin que hayamos entrado en el coste de la campaña online en el periódico frente al de los enlaces patrocinados, que siempre será inferior. Recuerda que la conversión suele ser 5-6 veces mayor mediante marketing en buscadores frente a una campaña de banners.
Mejor ROI
Este punto enlaza con lo que acabamos de indicar al final del anterior punto. En términos económicos en la actualidad es importante analizar todo lo que haces y medir los resultados. El marketing online es una de las grandes ventajas que tiene, el poder medir un sin fín de variables. Por supuesto partimos de la base de que tus esfuerzos de marketing te ofrezcan el máximo retorno. El tráfico de alta calidad es crucial pues incrementa tu ROI, pagas menos por tu publicidad y con el tráfico que generas ingresarás más pues las tasas de conversión serán más altas. Un ejemplo algo extremo para que te des cuenta, si tienes una página que da acceso previo pago a servidores proxy, que crees que será más rentable invertir 1.000 euros para publicitarte en la página de Yahoo o en un foro de posicionamiento web? La página de Yahoo es tentadora pero el foro SEO aporta más clientes cualificados.
Usuarios más fieles
No sólo los usuarios de calidad convertirán con una tasa más alta, si no que posiblemente vuelvan y además aconsejen tu página web a sus amigos y familiares (tráfico muy valioso y gratuito). El tráfico objetivo puede ser más difícil e incluso más caro de conseguir, pero es muy valioso solo estas razones. Conseguirás usuarios leales que recomendarán tu web a otros y sobre todo formarán comunidad si ofreces herramientas para ello. Este debe de ser el tipo de usuarios que querrás que lleguen a tu página.
El mensaje de tu marketing online será más sencillo
Tener tráfico objetivo significa que puedes mantener tu mensaje de marketing sencillo y consistente. Es un atajo y simplifica mucho no tener que vender una idea a las masas, mejor vende algo deseable a personas que ya quieren y tienen la necesidad de tu producto o servicio. Es mucho más fácil satisfacer una necesidad que crearla.
Espero que estas 4 razones te ayuden a planificar mejor tus campañas de marketing online, y que te decantes aunque sea más difícil por trabajar para encontrar tráfico de calidad para tu página Web.