Mientras los métodos de marketing convencionales todavía juegan un papel muy importante en la promoción y publicidad, un gran número de empresas han empezado a darse cuenta del valor que tiene tener una fuerte presencia en internet y el valor de marca que acaparan. El Marketing en Internet les da a las empresas (sin importar si es grande o pequeña), acceso al mercado global a un precio razonable y además con muchas opciones de personalizar su mensaje.
Las empresas y negocios que no tienen presencia en Internet están arriesgando perder sus clientes, algo que ningún negocio puede permitirse y menos ahora. El e-marketing o marketing online es una herramienta muy efectiva para atraer clientes potenciales porque permite conducir a las personas que están interesadas en tu tipo de productos o servicios hacia la compra, mientras que con el marketing convencional en la mayoria de ocasiones este mensaje es enviado a todos sin segmentar, sin poder dirigirlo únicamente a los que pudieran estar interesados.
Marketing en Internet versus Marketing Convencional
Las razones más importantes por las cuales el marketing online o marketing en internet es mejor porque es más económico en comparación con los métodos convencionales, y mucho más efectivo. Piensa en el coste de una campaña de publicidad en un periódico o en una televisión, donde además puede que el lector o el espectador no estén dispuestos a verla, mientras que una página web es tu marketing personal 24 horas al día, 7 días a la semana, dispuesta a satisfacer cualquier necesidad de información de los usuarios. No se requieren inversiones adicionales en catálogos, folletos, etc., ahorrando costes de imprenta, costes de almacenaje…
La otra gran ventaja del marketing en internet es que puedes hacer el seguimiento de la respuesta (conversiones) de tus clientes o potenciales a través de análisis en la web y a raíz de ese estudio hacer modificaciones inmediatos en tu plan de marketing y mejorarlo, mientras que en los métodos convencionales solo puedes rezar para haber acertado y obtener un mejor resultado.
El marketing online es interactivo por naturaleza, puedes obtener respuestas y feedback de forma instantánea. También en internet tienes la facilidad de obtener datos de usuarios, a través del registro y de encuestas que te permiten continuar con un plan de comunicación preestablecido.
A través del marketing por internet es fácil proporcionar toda la información localizada si es así pretendido en un solo lugar y obtener resultados mucho más rápido que con el convencional.
Tipos de marketing por internet:
– Posicionamiento Web en Buscadores (SEO)
– Coste por click -enlaces patrocinados – marketing en Buscadores (SEM)
– Optimización en redes sociales (SMO)
– Marketing en Redes Sociales (SMM)
– Marketing de afiliados
– Publicidad en Banners
– Artículos Online – Blogging
– E-mail- Marketing
– Envío de newsletters
El marketing en internet es la nueva herramienta de marketing que te proporcionará la oportunidad de darle reconocimiento a tu negocio incluso de forma global con costes mucho más bajos que los métodos convencionales