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clientes potencialesMuchas personas y organizaciones se pasan el día pensando en nuevas estrategias para hacer crecer su público objetivo o clientes potenciales. Hay muchas técnicas que poca gente pone en práctica porque no le dan importancia. Vamos a repasar alguna de esas formas de aumentar los clientes potenciales a continuación.

Establece sistemas de vigilancia

Tienes que conocer en tiempo real qué es lo que se habla de la marca, qué se dice. Hay software de gestión que ofrecen esta información, pero ¿qué vas a hacer con ella? Tienes que tener a tu disposición un equipo para que actúe en el momento en que lo necesite, sobre todo para evitar consecuencias negativas. Si alguien habla mal de la empresa, la critica, se queja o tiene alguna duda que puede dar lugar a confusión con respecto a la marca, debe haber alguien allí para solucionar el problema, para responder antes que lo hagan otros. Para evitar la publicidad negativa. También puede ser interesante agradecer a los clientes que hablan bien de la marca haciéndose presente en ese foro o sitio.

Comunícate para que te entiendan tus clientes

Expertos en persuasión neurolingüística hacen hincapié en la importancia en lo que respecta a los gestos, respiración, sonrisa y características físicas como la voz y la entonación. Si esto es importante en persona, en la web es algo muy similar. Si se tiene expertos en PNL en el equipo, o al menos que algunos que asesoren con frecuencia, la comunicación puede ser más efectiva; ya que si se hace de una forma de lenguaje o tono similar al que el otro hace la pregunta se puede construir una impresión duradera.

Tu empresa debe tener voz propia

Hay que tener una voz de marca, mostrar a los empleados cómo se debe hablar online cuando se hace en nombre de la empresa. Debe haber una voz única aunque sean varias las personas que intervengan.

Circunscribe el ámbito geográfico a tu público

No es mala idea tener páginas separadas para distintas secciones de la audiencia que se tiene; de hecho puede ser interesante, especialmente en casos en que no existe la misma disponibilidad de productos en diferentes zonas geográficas, tarifas de envío o cualquier otra cuestión.

Busca a personas influyentes

Si consigues que personas influyentes se interesen por lo que ofrece tu empresa, no sólo sabrás que puedes interesar a otros sino que además podrás conseguir mejorar los resultados de la empresa con la publicidad boca a boca.

Separa funciones

Si en tu empresa tienes un producto, atención al cliente y asistente de ventas, ¿por qué no hacer lo mismo en internet? Se pueden tener equipos diferentes para diferentes tareas, ofreciendo así una mayor rapidez de respuesta y eficacia que sólo un equipo puede ofrecer, incluso aunque los usuarios no se enteren (entre otras razones porque se tendrá una misma voz de empresa).

Ofrece más que productos

Puedes vender productos o servicios, pero no es eso lo único que debes dar a los clientes. Debes darles algo más: valor añadido. Bríndales consejos, háblales sobre sus derechos, etc. No pienses sólo en lo que a ti te va a dar beneficio económico a corto plazo sino también en lo que beneficia a los clientes.

Premia a tus seguidores

Envía tarjetas electrónicas, felicita fechas importantes, dales vales de regalo, premia a tus seguidores como se te ocurra. Muestra que te importan. Agradéceles su presencia. Con ello, los seguidores se sentirán valorados y tú verás crecer poco a poco tu reputación y tus clientes.

Utiliza el humor

Darle un toque de humor a las cosas hace que se tome ventaja, incluso ante situaciones adversas. Así que no dudes en utilizar el humor. Tu audiencia lo agradecerá.

Ahora ya te sientes con más ganas de encontrar potenciales clientes en Internet? Ya sabes donde está tu target y cómo persuadirlo para que pase de cliente potencial a cliente?

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