Qué son CPC, CPM, PPC, CPI, PPI, CPA y CTR

por Juanra Hernandez

1 Flares 1 Flares ×

Hoy te vamos a comentar algunos términos que habrás podido encontrar Internet y que te pueden llegar a llevar a confusión. ¿A qué se refieren, qué significan realmente?

CPC, CPM y CPA son términos que se refieren a los métodos que se emplean para medir los costos de una campaña publicitaria en Internet. CPC es el coste por clic, lo que se paga por cada acceso a una página después de haber hecho clic en una publicidad; CPM es el coste por mil impresiones de un anuncio; CPA es el coste por acción, mediante el cual no se paga cuando se hace clic en el anuncio sino cuando se hace “algo más”: comprar, suscribirse a algo, descargar software o lo que se haya indicado.

cpc

Si bien en el CPC no se paga más que cuando alguien hace clic en un anuncio, y si no se hace ningún clic no se paga nada; en el CPA se paga algo más, pero tiene la ventaja de que se hace cuando un usuario ha hecho lo que la empresa quiere de la publicidad contratada. El CPM es lo más económico para los que compran publicidad, pero si no se consigue ningún resultado por ello también hay que pagar ya que se está pagando por que un anuncio se visibilice las veces contratadas.

PPC es pago por clic, lo mismo que CPC (coste por clic), aunque suelen utilizarlos los que compran publicidad, ya que los que venden la publicidad utilizan más el otro término.

cpc cpa cpm

CPI es coste por impresión, algo similar a CPM (en que se paga por cada mil impresiones). PPI es pago por impresión, lo mismo que CPI, con la diferencia de que PPI suele ser comprada por anunciantes y CPI monetizado por personas que ganan dinero con la publicidad.

CTR es “click throught Ratio”, un indicador que mide la eficacia de las campañas de publicidad en Internet en base a dividir el número de usuarios que entraron en la publicidad entre el número de impresiones del anuncio (utilizando tantos por cien).


¿Te ha gustado el artículo "Qué son CPC, CPM, PPC, CPI, PPI, CPA y CTR"? Si? Échame un cable y haz clic en los botones para compartir este post en Twitter, Facebook o Google. Muchas Gracias!

Etiquetas:, , , , , ,

Juanra Hernandez

Siempre he trabajado ligado al mundo del marketing. Comencé con el marketing deportivo, a continuación proseguí con marketing relacional y ahora me encuentro metido de lleno en el marketing en internet con el SEO SEM SMM y SMO. Aqui puedes visitar mi perfil de Google plus

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 1 Flares ×