Lo primero que hay que hacer antes de intentar conseguir más seguidores en las redes sociales es preparar la página al máximo personalizando el diseño, incluyendo imágenes, descripción, textos y contenidos interesantes. Los usuarios deben llegar a algo que se vea bien, y no una página descuidada o vacía.
El siguiente paso es invitar a los amigos de las redes sociales para conseguir los primeros seguidores. Además, es recomendable indicar el nombre de la página en todos los sitios posibles, incluida tarjeta de visita, y enlazar a los perfiles sociales desde la web o blog.
Qué se puede hacer para conseguir más seguidores:
- Interesarse por otras personas o seguirlas (especialmente Twitter)
- Invitar a los contactos a seguir la página (especialmente Linkedin)
- Hacer comentarios en blogs con la cuenta de la red social (especialmente Facebook)
- Apuntarse a grupos y tener presencia en ellos (especialmente LinkedIn)
- Aprovechar los trending topics escribiendo contenidos interesantes
- Instalar botones de me gusta o seguir las páginas sociales en la web o blog
- Escribir nuevos contenidos interesantes
- Enviar las actualizaciones en horas de máxima audiencia
- Favorecer la retroalimentación, pedir consejos
- Crear debate, contestar a lo que hablan los usuarios
- Crear concursos, sorteos o regalar algo
- Hacer posicionamiento de la página de la red social para que más personas la conozcan
- Hacer campañas de mailing
- Contratar publicidad en las redes sociales
- Utilizar herramientas de geolocalización
- Invitar a los usuarios de una red social a que se hagan fans en las demás
- Mantener el perfil de la red social actualizado
- Publicar nuevos contenidos con frecuencia, no dejar abandonada la página
- Hacer la página única, personalizada, especial
No es recomendable comprar seguidores para conseguir los objetivos de la página porque estos no suelen ser personas realmente interesadas en la empresa ni son seguidores de calidad, es mucho mejor esperar que lleguen poco a poco aunque sean menos.